Cosmética ecológica inspirada en plantas medicinales, Herbera.

Herbera BIO , fusión de la  Cosmética Ecológica, Fitoterapia y Aromaterapia.

 

No es fácil, encontrar nuevas Marcas Ecológicas hechas en España, que aporten una nueva visión a la cosmética ecológica.  Herbera está formulada por Maite García , farmacéutica de profesión cuya inspiración para crear esta Marca natural, se basa en integrar  la fitoterapia, aromaterapia y la cosmética natural, utilizando para ello ingredientes innovadores, extractos y ceras vegetales, oleomacerados y aceites esenciales, todos ellos pertenecientes a la agricultura bio, para de esta forma asegurarse de  la eliminación de pesticidas, antibióticos…

Como ya  sabéis, cuando se incorpora una Marca nueva a GEAcosmetics, antes se ha hecho un estudio y valoración de sus productos, que principios activos nos ofrece, si sus fundadores tienen un fondo ético, respeto al medio ambiente, al consumo responsable y al comercio justo, si tienen certificación ecológica ( en este momento Herbera esta en pleno trámite para obtenerlo ). Como en otras ocasiones, tanto yo, como algunas de vosotras ( en esta ocasión muy amablemente Maite me envió la crema de ácido hialurónico y granada y el contorno de ojos ) hemos testado su crema y nuestras valoraciones han sido todas positivas,GRACIAS… por participar en la elección…

Fluido facial BIOactivo con hialurónico, granada y uva.

Este fluido combina las propiedades hidratantes y anti arrugas del aceite de semilla de uva y del algodón con el efecto antiedad del aceite de granada y el ácido hialurónico.

Después de probarla una semana, pude comprobar que mi piel se mantenía hidratada todo el día, no da brillos ni grasa.

Principios Activos del Fluido facial BIOactivo.

  • Aceite de semilla de uva, ( vitis vinifera), nos aporta una gran cantidad de resveratrol ( es un polifenol, que tienen un gran poder antioxidante y ayuda a frenar la oxidación de los radicales libres, ademas de estimular la longevidad de las células) y contiene vitamina E.
  • Extrato de Granada, (punica granatum), rico en antioxidantes, estimula la renovación celular y atenúa las arrugas,
  • Acido hialurónico, un gran aliado para los signos de la edad, pues suple la falta de éste en nuestra piel y rellena los espacios vacíos, de esta manera atenúa las arrugas. Este ingrediente se obtienen mediante biofermentación de proteínas de trigo.
  • Aceite de semillas de Algodón, este aceite se usa desde antiguas civilizaciones, sobre todo en la alimentación. Es rico e todoferoles, fuente de vitamina E y un buen antioxidantes natural. ideal por su actividad antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • Aceite de Almendras dulces ( prunus dulcis ) , unos de los aceites mas conocidos  por sus excelentes propiedades emolientes, lubricantes, calmantes y nutritivo.
  • Manteca de karité, (butyrospermum parkii), mantiene la flexibilidad y elasticidad en la piel, puedes ver más propiedades sobre la manteca de karite.
  • Aceite esencial de Geranio (pelargonium graveolens ), ( unos de mis aceites esenciales preferidos !!!), regenerador cutáneo, antiseptico. (personalmente, no detecto demasiado, el aroma del AE de geranio, en esta crema.

Como podéis ver tienen unos buenos Principios Activos, es fluida por lo que penetra fácilmente , se aplica con suaves masajes por el rostro y cuello, pudiéndose utilizar de día y de noche.

INCI, Hidrolato de Rosas* (rosa Damascena Flower Water), Glicerina vegetal*, (Glycerin), Aceite de Semilla de Algodón ( Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil), Aceite de Semilla de Uva* (Vitis Vinifera Seed Oil), Aceite de Almendras Dulces (Prunus Amygdalus Dulcis Oil), Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate ( emulsionantes vegetales), Manteca de crema-facial-granada-herberaKarite* (Butyrospermum Parkii Butte), Ac Hialurónico (Hyaluronic Acid) , tocopherol (vitamania E), Extracto de Granada (Punica Granatum Extract) , Dhydroaceti Acid, Benzyl Alcohol, Aceite Esencial de Geranio* (Perlargonyum graveolens oil, Geranil**, Linalol**

  • Ingredientes ecológicos certificados
  • ** Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

Fluido facial Bardana y Aceite de Comino Negro.

Fluido hidratante indicado para piel mixta / grasa, gracias a una combinación de aceites BIO-activos en su formulación ayuda a regular la producción de sebo en la glándulas sebáceas de nuestra piel.

Principios Activos del Fluido facial de Bardana  y Comino Negro.

  • Aceite de Jojoba ( sinnonsadia chinensis), extraordinario aceite reequilibrante del sebo cutáneo, podréis leer todas las propiedades del aceite de jojoba en el post.
  • Aceite de Semilla de uva (vitis vinifera), como ya sabéis contiene un alto porcentaje de resveratrol y vitamina E.
  • Aceite de caléndula (calendula officinalis) muchas son las fabulosas propiedades que se le adjudica a este aceite, las puedes leer en el post , dedicado a la caléndula.
  • La raiz de la Bardana (artium lappa ) contiene un alto contenido en vitamina C, riboflavina ( tipo de vitamina B), ácido fólico (vitamina B9) y piridoxina. También es antifúngida y antiótica,  todas estas propiedades de la bardana ayudan a eliminar las bacterias del acné.
  • Hidrolato de Hamamelis, (hammamelis virginiana), aporta hidratación a la piel, y esta indicado para las pieles mixtas.
  • Aceite esencial de limón y cedro, ambos con propiedades antibacterianas y astrigentes, ayudan a cerrar los poros, nos ofrece una sensación descongestiva y vasoconstritora.

INCI: Agua, Hamamelis Virginiana Flower Water*, Simmondis Chinensis Seed Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*,Cetearyl Alcohol,Ceteraryl Glucoside, Glycerin*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Niegella Sativa Oil*, Arctium Majus Root Extract, Sodium Benzoate, fluido-facial-bardanaPotassium Sorbate, Tocopheryl Acetata, Dhydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citrus Limon Peel Poil*, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Limonene**, Citral**

*Ingredientes ecológicos certificado

** Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

Nuestra recomendación, para las pieles mixtas o grasas es cuidar mucho la limpieza de la piel, es el paso más importante a tener  en cuenta, despues nos aplicaremos el fluido facial de comino  y bardana, con suaves masajes sobre nuestro rostro.

Espero que os guste la nueva Marca Ecológica, que hemos decidido incorporar en GEAcosmetics, hablaremos en otro post de más productos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s