Agua de Rosas, elixir para el cutis.

Agua de Rosa Damascena de procedencia ecológica.

Desde los primeros días de GEAcosmetics, comencé a recomendar las Aguas  florales , muchas de vosotras os sorprendía, como un agua iba a tener tantos beneficios, algunas nunca habíais  utilizado ningún agua floral y no se tenían hábitos, insistiendo y confiando plenamente en que os iba a enamorar  e insistiendo en  que los hábitos se adquieren, son muchas las que ahora ya no pueden vivir si un buen Agua Floral.

Uno de los hidrolatos más conocidos y más utilizados desde tiempos antiguos es el  hidrolato de Rosa Damascena es un agua muy terapéutica ya que funciona a nivel físico, mental-emocional y espiritual.

Actualmente en GEAcosmetics, disponemos  de tres Marcas Ecológicas, que nos ofrecen Agua de Rosa de Damascena de gran calidad y con Certificación Ecológica. Matarrania y Terpenic, Labiate.

Propiedades del Agua floral de Rosa Damascena

Contiene alrededor de un 3% de aceite esencial de rosa damascena disperso en la solución acuosa junto con materia orgánica que procede de las destilación de los pétalos de la rosa damascena.. Entre su moléculas destaca el geraniol y citronelol, dos características del aceite esencial, “por eso nos recuerda tanto al aceite esencial”.Su pH oscila entre 3 – 5.

Históricamente ya se utilizaba en el Al-andalus, para cerrar los poros y tonificar tras los tratamientos de exfoliación del ritual Hammam, además simbolizaba la purificación del cuerpo antes de salir de los baños

Característica del Agua de Rosas de Damascena,

  • Relajante
  • Tonificante
  • Astringente
  • Anti-inflamatoria
  • Antimicrobiana
  • Descongestiva
  • Mitiga los signos de agotamiento y las bolsas bajo los ojos despues de una mala noche.
  • Alto contenido en vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
  •  Su continuo uso favorece y estimula la producción de colágeno.

El agua de rosas Damascea , está indicada para todo tipos de pieles, por mi experiencia, cuando recomiendo el agua de rosas como sustituto al tónico, las clientas repiten encantadas, ” ya no pueden vivir sin su agua de rosas”.

Su acción vasoconstrictora, influye positivamente sobre los pequeños capilares sanguíneos, por lo que es muy recomendable para quienes padecen cuperosis o rosácea.

Cuando aplicar el Agua de Rosas Damascena.

  • Aplicar por las mañanas después de limpiar la piel y antes de aplicar la crema , serum o aceite virgen.
  • Por la noches después de limpiar en profundidad la piel despues de un día expuesta a la solución, contaminación , sudor, maquillajes…
  • Si despiertas con los párpados hinchados puedes aplicarte un algodón empapado en al agua de rosas ( si lo tienes en la nevera, su efecto tonificante será más efectivo).
  • Después de hacer tu exfoliación semanal, aplica el agua de rosa de damascea  y tus poros se cerrarán y estarán limpios más tiempo.

Cual es tu preferída?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s