Compresa, salvaslip y copa menstrual , opciones ecológicas, sin peligros para la flora vaginal.

Un día dejamos de ser niñas, para ser mujeres.

Pertenezco a una generación en el que el proceso natural de nuestro cuerpo dejaba ser algo inocente para ser algo “tabú”. Nuestro cuerpo de niña pasaba  de  ser inofensivo   a ser “sucio “y ocultable. La mayoría crecimos en nuestra pubertad escuchando mitos como estos “Ten cuidado, a partir de ahora te puedes quedar embarazada… pero si éramos niñas y creíamos  que los bebes se encargaban a las cigüeñas otra muy extendida es que  durante la regla no te puedes bañar por que si no se te quita, o no puedes hacer mayonesa si tienes la regla por que se corta…chascarrillos de oficina, si protestas o te quejas es que estas con la “regla”…

girls-1487825_960_720

Has tenido algún momento, con comentarios o anécdotas por tener la menstruación, te animo a que nos las comentes.!!!!

Pertenecemos y permitimos que nuestra sociedad tenga complejos a la hora de hablar de la “regla”, la mayoría sigue pensando que es algo sucio, que mancha, huele, duele y que es mejor esconder y sufrir en silencio. ¿Por que los anuncios de televisión , para enseñarnos la absorción de una compresa, echan líquido azul?? Pues no señores, la sangre o el fluido menstrual el rojo!!!!

Sustancias tóxicas que  absorbe tu vagina.

La mayoría de los productores de compresas y tampones utilizan sustancias que pueden llegar a ser tóxicas para nuestro aparato reproductor.

Las compresas convencionales utilizan neutralizadores de olores o fragancias con ingredientes potencialmente peligrosos, como poliester, polvo de polietileno (PET), polipropileno y glicol de propiteno (PEG), contaminantes relacionados con transtornos hormonales, cáncer, sequedad vaginal e infertilidad.

Por otra parte se utilizan sustancias sintéticas y plásticos que restringen el flujo del aire, lo que lleva a retener el calor y humedad, promoviendo así el crecimiento de hongos y bacterias en la zona vaginal.

Sindrome de Shock tóxico, es un riesgo asociado a la utilizacación de tampones, (incluso si son de algodón) al utilizarlos nos exponemos a rastros de dioxinas ( derivado de la utilización de cloro utilizado para blanquear), pesticidas , insecticidas y productos derivados halogenados .

Nur marca española comprometida con la menstruación de las mujeres.

Nur es una empresa de mujeres, cuya preocupación por la higiene,durante la menstruación, les ha llevado a realizar un importante esfuerzo en invetigacion y desarrollo de un producto eficaz, sostenible, no tóxico y sobre todo cómodo, para sentirnos seguras en los días de la regla.Utilizan para la elaboración de sus productos algodón 100% orgánico, pasta de biocelulosa procedente de bosques sostenibles y la lámina protectora esta hecha a base de biocomponentes vegetales. Por otra lado todos los embalajes tanto de las compresas, salvaslips, como la copa menstrual son compostables. Las compresas al estar diseñadas con materiales vegetales, libres de cloro, perfumes o ingredientes de síntesis nos ofrece mayor comodidad un tacto más suave y agradable y que además nos permite una transpiración natural y una buena absorción.

Podrás elegir entre compresas finas, con alas , compresas para la noche o salvaslips, una amplia gama que cuidará de ti durante los días de tu menstruación.

20394032_484039855284054_4160465859640295424_n

También han pensado en la Maternidad, durante los días posteriores al parto, se producen secreciones de restos de placenta y moco cervical, para este cometido Nur Farma ha diseñado una compresa de gran absorción y retención, además el algodón tejido evita que las fibras se adhieran a la herida en caso de episiotemía.

La Marca española Nur está respaldada por Sellos tan importantes como los que te enseño a continuación, esta información ha sido recogida de su pagina web.

null

Global Organic Textile Standard

Indica que el producto sigue la Norma Textil Orgánica Global (GOTS) la cual garantiza que los productos textiles utilizados contienen un mínimo de un 70% de fibra orgánica y que cumplen los requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a la vez que sostienen el cumplimento de criterios sociales
null

PEFC

PEFC es un sistema de certificación forestal que asegura que los productos de origen forestal provienen de bosques gestionados sosteniblemente. Usando productos con este certificado, empresa y consumidor contribuyen al mantenimiento del ecosistema, la biodiversidad y también al sustento de poblaciones rurales.
null

Totally Chlorine Free

Este sello garantiza que el papel se ha blanqueado utilizando procesos no agresivos para el medio ambiente. La pasta de papel utilizada no se ha blanqueado con Cl12 (cloro gas o cloro elemental).
null

BPA Free

El BPA es una sustancia química que se encuentra en envoltorios de alimentos y en el papel térmico y el papel sin carbón. Es altamente dañino para la salud de personas y animales porque produce alteraciones hormonales que pueden desencadenar en enfermedades graves. Este certificado garantiza que el producto no contiene BPA
null

OK compost VINÇOTTE

Garantiza que los componentes de un producto pueden ser compostables en una zona de compostaje industrial o profesional, sin efectos perjudiciales para la calidad del compost. Mediante el proceso de compostaje, el producto se descompone en varios meses.
null

Punto Verde

Este icono indica que la empresa que fabrica el producto o envase cumple con la Ley de
Residuos. Garantiza el reciclado sostenible del producto después de su uso.
3ccf1e06fdf221cb870eb0e03aa1b1fb
Cada vez son más las chicas que comienzan a utilizar la copa menstrual reutilizable, se adapta perfectamente a la pared vaginal, sin ocasionar ningún tipo de agresión, recogiendo de forma natural el flujo vaginal. La copa vaginal de Nur, esta fabricada con silicona Quirúrgica ( 100% Platinum Silicone), un material seguro muy utilizado en los hospitales por evitar alegrias e inflamaciones.
Si necesitas ver como se utiliza la copa mentrual de Nur , os dejo el enlace, donde podréis ver su colocación :
1f4a5b0be959ccfd1ff9d9da41ab29d4--copa-menstrual-vagina
Esencial florales, para armonizar los días de la  menstruación con nuestra vida cotidiana. Las mujeres de Nur , saben por experiencia que ayudar a regular este proceso de forma normal y natural, es una solución que toda mujer tiene que tener a su alcance.
Por este motivo Las Esencial florales ayudan a canalizar y aumentar la energía femenina.
 La esencial floral de Sauce Gatillo:( Vitesx Agnus Castus)
  • Regula el ciclo menstrual y alivia los síntomas de previos a la menstruación, neutraliza el exceso de estrogenos y suaviza la retención de líquidos.
  • Alivia la tensión , la ansiedad y los cambios de humor y fatiga.

La esencia floral de conchita azul ( Clitoria ternatea)

  • Ayuda a liberar bloqueos sexuales
  • Desbloquea malas experiencias, sexuales.
  • Ayuda a liberar nuestros sentimientos, después de malas experiencias, abortos naturales o provocados
  •  

    Espero que os guste el post, ya me contaréis vuestras experiencias. Un saludo a todas

Anuncios

2 comentarios en “Compresa, salvaslip y copa menstrual , opciones ecológicas, sin peligros para la flora vaginal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s