Manteca de karite, la mayor protección para la piel atópica

La Manteca de karité ,  productos naturales que cuida de las pieles más sensibles.

Apoyamos Cooperativas de Mujeres de Costa de Marfil

mujer-manteca-karite-geacosmetics

En GEAcosmetics buscamos la forma de colaborar con Asociaciones o ONG, que ayuden a pequeñas Cooperativas de mujeres, a generar riqueza, para sus familias, para sus pueblos. Una de las Marcas que podréis encontrar en GEAcosmetics Colabora con ONG ; Kartica que agrupa a 60 mujeres de la Región Norte: Bagoue de Costa Marfil. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema de producción de las mujeres, reemplazando progresivamente las antiguas calderas de leña por ollas de acero y cocinas de gas. Así también evitamos la tala de árboles de una zona semidesértica. La última información que he tenido es la adquisición de una docena de ollas , además “por supuesto”, de comprar a precio justo.

Manteca de Karité INCI: Butyrospermum parkii, procede del fruto de   un árbol de 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla y en algunos lugares de África lo consideran sagrado, con lo cual no pueden recolectar los frutos, solamente los que caen al suelo, este árbol tiene una longevidad  de  hasta 3 siglos.

GEAcosmetics Manteca de Karite
Elaboración de la Manteca de Karité.

Su elaboración es muy laboriosa, por cuestiones culturales son faenas exculsivas de las mujeres, una vez recolectadas, dejan secar los granos para acontinuación quitarles las cáscaras, las ponen otra vez a secar y despues las parten volviendo a ponerlas al sol, el siguiente paso es determinante, “el tostado”, pues de éste dependerá el color de la manteca de karite, mas blanca, amarilla ..Una vez tostado los frutos se trocean y se ponen a cocer en agua, la masa resultante se prensa y se retira el exceso de agua.Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia es pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar.

Composición de la Manteca de Karité

Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde),  otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel.


Manteca de karité

Propiedades del Karité

  • Manteca de origen natural con mayor capacidad de hidratación y regeneración celular.
  • Alivia la piel con picores y enrojecida.
  • El Karité aportará una recuperación rápida de los músculos mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.
  • Humectante para nuestra piel, manteniendo la humedad de nuestra piel.

Utilidades de la Manteca de Karité

La Manteca de Karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.

En  labios, nariz y cuerpo, es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

Para la gente que hace deporte, es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones.

En el Cuidado del cabello, protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

En Pieles sensible o muy delicadas destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

NUESTROS PRODUCTOS CON MANTECA DE  KARITE

manteca-karite-africa-geacosmetics
Manteca de karite, Cooperativa de mujeres  de Costa Marfil
MANTECA DE KARITE DE AMAPLA
Manteca de Karite y Aceite de Argan
geacosmetics-manteca-karite
Pura Manteca de Karite, Procedencia Ghana.      Certificado Ecológico
Jabón de karité
Jabón de karité Amapola
Anuncios

Un comentario en “Manteca de karite, la mayor protección para la piel atópica

  1. Pingback: Cuidado de la piel hipersensible – GEAcosmetics, Cosmética Natural Ecológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s