Como reparar el cabello despues del verano.

Proteger  el cabello  contra la caída.

Champús Ecológicos de Khadi    geacosmetics-khadi

Cosmética Natural Ayurveda

Empezaré hablandoos de uno de los ingredientes imprescindibles de la cosmética Ayurveda : El Amla.geacosmetics-fruto-amla

El Amla es un fruto (tipo grosella) que crece de un árbol pequeñito, que lleva utilizándose en Asia y Oriente Medio, desde hace unos 5000 años. De hecho es la planta medicinal más importante en el sistema tradicional de medicina Ayurveda. Su uso incluso llegó a nuestra
península en la época de Al-Andalus, pero como en otras ocasiones por motivos religiosos, se prohibió su comercialización por considerarse un producto islamista.

Su nombre científico es Emblica Officinalis, dichas bayas se ponen a secar y luego se pulverizan, ( de ahí su textura al usarlo que parece una fina arcilla). Los beneficios del Amla principalmente es el altísimo contenido en vitamina C, tanoides, (embicanin A y B , antioxidantes), bioflavonoides, taninos y una combinación de fenoles, del que destaca el ácido gálico y el ácido elágico.

geacosemtics-amla

¿Qué hacen todos estos antioxidantes?. Todos ellos tienen una función de mitigar la oxidación celular y por lo tanto el envejecimiento y la proliferación de radicales libres, tanto en el piel , como en la fibra capilar.

El amla en la medicina ( en Asia) se utiliza para mejorar la absorción de los alimentos, equilibrar el ácido del estómago, problemas de colesterol, endurecimiento de las arterias, articulaciones, revitalizante y estimulante para el crecimiento y fortalecimiento del cabello y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Pero nosotros vamos a valorar el aspecto tópico del Amla

Higiene y Cosmética Capilar.

Como el Amla tiene propiedades antibacterianas se usa también como remedio para el acné, utilizado para hacer mascarillas y aunque no se tenga acné, lo de las mascarillas es buena idea debido a su alto contenido en vitamina C, que aporta luminosidad a la piel y una textura más uniforme, especialmente indicado para las que tenemos piel mixta. Por este motivo es uno de los componentes “si o si”de muchos productos de Khadi, cosmética Ayurveda.

¿Y qué efectos tiene en el cabello el amla?

Utilizados bien sea en  champú o en emplastos fortalece la raíz del cabello, retrasa la aparición de canas, estimula el crecimiento y al mismo tiempo aporta suavidad y brillo a las fibras capilares. Está demostrado que frena la caída del cabello (salvo en casos de alopecia genética), estimula el nacimiento de pelo nuevo Su alto nivel de flavonoides fortalece las paredes de los capilares que alimentan las células del cuero cabelludo.

Lo suaviza, quita el encrespamiento (propio de los meses húmedos y fríos) y se le considera remedio anticaspa.

Desde hace unos meses Khadi, está en GEAcosmetics, y la acogida de haber introducido esta marca ecológica ha sido todo un acierto. Unos de los productos que gusta mucho es el champú de Amla, proporciona brillo y volumen al mismo tiempo que estimula el cabello lacio y fino. Algunos de sus componentes son el aceite esencial de Ylang Ylang, Brahmi y Bhringaraj que estimulan el crecimiento del pelo y ayudan a evitar su caída. El aceite de Neem mantiene el cuero cabelludo limpio y libre de caspa.geacosmetics-champu-alma-khadi

Combinado con proteínas de Almendras & Trigo, Aloe Vera, Amla y Shikakai aportan suavidad y acondicionan el cabello.

Y por supuesto está libre de parabenes, perfumes sintéticos o sulfatos; ( yo como tengo mucho pelo fuerte y encrespado uso el de rosa ) Pero he de decir que todas las opiniones han sido favorables ( algunas de las usuarias que están encantadas y han repetido nos cuenta que quizás seca un poquito, pero nada que no pueda solucionar un poco de acondicionador.

Ahora os voy a contar mi experiencia con la Mascarilla de Amla, me he animado a probarla porque durante el otoño siempre me cae mucho pelo, además tengo canas…. vamos toda una joya de cabellera!!!.

De todas esas propiedades la que yo he notado es la de que elimina el encrespamiento y lo suaviza sin dejarlo apelmazado ,con cuerpo, lo de prevenir el encanecimiento sera con más usos, ( yo ya las tengo, pero haber si me ayuda a retrasar el quedarme blanca!!!).

khadir-amla-pura-en-polvo-51041-es

 Lo primero es lavar el cabello, yo lo lave con el champú de Khadi de rosa, (revitalitalizante). Bueno primero calenté agua, para hacer el emplaste, eche 3 cucharadas de café, mezcle con el agua caliente, hasta obtener una pasa algo ligerita, de esta manera da tiempo a que enfríe para aplicarlo.

mascarilla-amla-acondicionador
Aplicación de la mascarilla de amla

Sensaciones: parece que estas echando una arcilla liquida al cabello, el olor me recordó a cacao, sin más…. Lo deje 15 minutos, para ello utilice un gorro  , de esta manera tener el cabello recogido y que no gotee.( y en la espera aproveche para exfoliar mi cuerpo con el jabón negro de Najel).

Pasé a la prueba definitiva, el aclarado ( y haber como me resultaba!!). Después de ver como el agua marrón se desplazaba por el desagüe abajo hasta que totalmente fue trasparente, gratamente vi que mi cabello se queda suave y suelto con movimiento. Siempre que puedo lo dejo secar al aire libre, y el resultado fue una melena con volumen, sin peso, ligera, ( lo del brillo, le vamos a dar mas tiempo).

Os animo a probarlo!! el resultado os sorprenderá!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s