khadi enseñanza Ayurveda & cosmética

 Filosofía Ayurveda de la India en tus cosméticos.

geacosmetics-khadi

Khadi Certificado Ecológico BDIH    BDIH Certificado Ecológico

Me habían recomendado esta Marca varias clientas, unas utilizaban su Henna, champús,mascarillas, y todas coinciden en la calidad de sus productos. Mas allá de ser o no seguidor de una filosofía de vida “Ayurveda”,creí muy interesante conseguir algunos de los productos más representativos de esta Marca alemana, pero fuertemente arraigada a la India.

Quién es KHADI?

El movimiento Khadi fue fundado en 1920 en India, como una fuerza política en apoyo a la economía nacional. Aún hoy, el ministerio indio para la agricultura controla todos los productos que se venden bajo el nombre Khadi con el fin de salvaguardar las estrictas directrices y alta calidad. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población rural y los productores a través de la comercialización de los productos sin la participación de distribuidores intermediarios. El pago de precios mínimos garantizados por encima del nivel de precios mundial, la prefinanciación y condiciones de entrega a largo plazo.

Años más tarde Oliver Giese descubre los productos Khadi a través de su mujer en India y decide fundar en el año 2007 Khadi Naturprodukte en Alemania junto a su amigo Jacob Heiner.

Khadi Naturproduckte sigue la tradición del movimiento Khadi, la perfecta combinación de la fabricación tradicional y sabiduría ayurveda con los estándares modernos del certificado internacional BDIH de cosmética natural. En India,  la medicina Ayurveda sólo puede ser ejecutada tras estudiar 6 años de medicina y 6 años más en la especialidad de Ayurveda. Los productos Khadi siempre son tratados por las manos de uno de estos expertos.

100% COSMÉTICOS NATURALES – 100% VEGANO

Los productos Khadi se basan en el conocimiento desde hace siglos sobre el uso integral de las hierbas y plantas para los seres humanos. Cada formulación por sí misma es un conjunto completo de piezas que se encajan en perfecta armonía. En estrecha cooperación con expertos en ayurveda indios, los productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en la India – muy cerca del origen de las plantas.

Sin duda una de los protagonistas de los productos de Khadi son sus Hennas 100% con ingredientes naturales, una forma diferente de cuidar el cabello.

hennas-khadi-blog

He empezado por sus tratamientos capilares, champús que consiguen una perfecta combinación entre agentes limpiadores a base de coco, plantas y aceites vírgenes.

Empecemos por uno de los más exitosos  el champú de Alma fortalece las raíces, apoya el crecimiento y evita la ruptura capilar además de aportar volumen y brillo, para aquellas que tenéis problemas de sensibilidad , picor o rojez, el champú de Hibiscus regula la sequedad , tonifica y previene la caída, elaborado con la decocción de hierbas, limpiadores a base de coco, proteínas , salvado de arroz aloe, Aceite de Neem y aceites esenciales son algunos de los ingredientes.

geacosmetics-champu-alma-khadi                                                                                      geacosmetics-champu-caida-khadi

Después de unos meses , y viendo las opiniones favorables de estos champúes y la demanda de champús específicos para las caspa o grasa, ya tenemos disponibles el champú de Neem como tratamiento para la caspa, además de reducir la descamación y prevenir la sequedad del cuero cabelludo. Y por otra parte el de Champú Bio Nutgras, formulación ayurveda que regula la secreción de sebo, limpia el cuero cabelludo y restaura el brillo natural, aroma a naranja, limón y mandarina

 

geacosmetics-champu-neem-anticaspageacosmetcis-champu-ayurveda-nutgras

Además Khadí dispone de Aceites capilares Ayurveda , que nos ayuda a cuidar nuestro cabello desde el prelavado, solo tenemos que aplicarlos antes del lavado con un suave masaje. Aceite de Alma, se utiliza antes del lavado, como acondicionador previene la pérdida de cabello y recupera el cabello dañado y sin brillo, y su tu problema son las prematuras canas, tu opción es Aceite Revitalizante.

geacosmetics-khadi-aceite-revtalizante

geacosmtics-khdi-aceite-alma

Uno de sus productos estrella procedente del Comercio Justo, es la Aceite de Coco, procede de la India , estos cocos no proceden de monocultivos extensivos, si no que comparten terreno con piñas y plátanos.

geacosmetics-aceite-coco-khadi

Las mascarillas faciales es el resultado de la combinación de arcillas y extractos de plantas, podrás encontrar para pieles grasas de naranja , piel normal de sándalo y vetiver para los problemas del acné y por último la mascarilla de pétalos de rosa, para piel sensible y seca.Además son fáciles de preparar en casa, ( solo necesitas agua “floral” y una brocha  y 15 minutos ).Vienen un unas latitas preciosas!!!!

geacosmetics-mascarilla-vetiver                       geacosmetics-mascarilla-sandalo-khadi                                geacosmetics-mascarilla-naranja

Y acercándonos a la Primavera o para mantener a raya la “maldita”celulitis, khadi nos presenta una sinergia de aceites que activa el sistema linfático, ayudando a eliminar grasa y toxinas. Yo que soy un poco incrédula de los Aceites mágicos, he de decir que despues de un mes utilizándolo, me ha reducido la  piel naranja. Realmente el anticelulítico de khadi funciona,

geacosmetics-anticelulitico-khadi

Para mantener la piel con firmeza, y combatir las estrías, nada mejor que su Aceite de Centella asiática.

geacosmetics-aceite-centella-asiatica-khadi

YYY despues de de probar en primicia el Aceite de Loto Rosado,indicado para pieles mixtas con tendencia a grasa, ¡ me a encantado!!, y además tiene un aroma ¡ricooo!!!. Equilibra  y relaja con Aromaterapia de lavanda, cedro del Himalaya e Ylang- Ylang, el Loto rosado equilibra la secreción previniendo erupciones y sarpullidos, además de aceite de semillas de lino y zanahoria, sésamo, girasol y germen de trigo, aportando a nuestra piel los ingredientes necesarios para alimentar a nuestra piel.

geacosmetics-ceite-loto

Y viendo los buenos resultados del Aceite de Loto Rosado, he traído para aquellas que tengáis la piel seca y madura, El  Aceite de Lirio Blanco con aceite esenciales de pachuli, hinojo y mirra, por otra parte el lirio blanco previene la sequedad y envejecimiento manteniendo la piel hidratada, húmeda y fresca.

geacosmetics-aceite-lirio-blanco

El Aceite Anti-edad es indicado para las piel madura, previene las arrugas y reduce la pigmentación , elaborado con aceite de sésamo anti-oxidante,zanahoria que protege de los rayos del sol,aceite de ricino que previene la sequedad y otros ingredientes como esencia de Pachuli, regaliz, salvado de arroz, rosa de damasco,centella asiática,germen de trigo, curcuma,mimosa….

geacosmetics-khadi-aceite-antiedad

 

El Aceite de rosa, con semilla de zanahoria, aceite de semillas de lino,madera de sappan, sándalo y azafrán, ayuda a la regeneración celular,pigmentación y las manchas solares. Aplicado despues de la ducha ayudará a tu piel, a estar más radiante.

geacosmetics-khadi-aceite-rosa

Un saludo….Alguna sugerencia de productos KHADI que os gustara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s