Exfoliación Corporal con jabón negro

Cuidados para el cuerpo con la Magia del Ritual Hamman en casa

Marca Ecológica Najel  geacosmetics-jabon-alepo

Que biennnn!!! tenemos tiempo para “nosotras”, ¿te apetece, prepararte un baño al estilo de los baños de Hamman, pues nada más fácil que tener Jabón Negro, y un poco de imaginación.

Podemos buscar nuestra música preferida, llenar la bañera, añadir un Aceite Esencial, que nos relaje y nos haga sentir bien. Y nos relajamos!!!!

Hamman-M--laga-2-642x335

Volvamos a la realidad !!!, ¿nuestra piel está preparada para lucir con todo el resplandor? Si tienes la piel seca, desvitalizada, apagada o simplemente con un poco más de cuidado podría estar mejor, estos consejos te irán GENIAL.

Limpieza y exfoliación , tu piel  renueva sus células cada 28 días aproximadamente. En este proceso de renovación las células muertas se acumulan sobre las nuevas actuando negativamente en el aspecto de nuestra piel. Para eliminar estas células muertas lo más indicado es la exfoliación: limpieza en profundidad. De esta manera, al eliminar las células muertas e impurezas, se conseguirá un tono uniforme de la piel y también más fácil de hidratar. Para exfoliar nuestro cuerpo también   os he  enseñado otra alternativa más convencional , con el exfoliante de Matarrania a base de pepita de aceituna o con  base de sales, ( tenéis en el DYI, como hacerlo de forma casera.) pero  hoy os hablo de HAMMAM.

Que es el Hammam?

Hammam, no es ni más ni menos que un spa con una referencia oriental. La tradición del Hammam empezó con los romanos quienes la transmitieron a los turcos, es la razón por la cual son también conocidos como “baños turcos”. Al contrario de la sauna donde el aire se calienta con piedras porosas y calientes,  en el Hammam el calor se transmite con el vapor de agua, que activan la circulación de la sangre y permite que la piel se vuelva suave y flexible, normalmente se utilizan aceites esenciales para purificar el cuerpo y la mente.

¿Cómo trasladamos este bienestar  a nuestro baño?

CON IMAGINACIÓN, un poco de  IMAGINACIÓN ¡!! Lo primero tener tiempo (ponemos a los niños y al marido en “automatico”), encendemos unas velas o un difusor de aceite esencial, música relajante, nuestra preferida. Nos preparamos una bañera con gua bien calentita,( si no tenemos bañera, sirve tomarse una ducha ) y nos relajamos ( esta fase servirá para abrir los poros ),y después procedemos la exfoliación con jabón negro.

JABON NEGRO

En GEAcosmetics, podrás encontrar el jabón negro de Najel, un producto excepcional y totalmente natural, que permite realizar una exfoliación suave de la piel: quita las toxinas, purifica la superficie de la epidermis, y tiene propiedades tranquilizantes y suavizantes. Es una masa vegetal obtenida a partir de aceitunas negras prensadas en frío , aceite de oliva y eucalipto.  Se presenta como una masa espesa (parecida a la miel) que se vuelve untuosa al contacto del agua y con un olor a eucalipto que liberará las vías respiratorias y tranquilizará tu mente.

¿Como utilizarlo?

Una vez que ya tenemos los poros bien abiertos, aplicamos  del jabón negro ,vamos cogiendo con la mano ( es una textura como miel ) y masajeamos todo nuestro cuerpo, vamos cogiendo más producto a medida que los necesitemos y masajeamos durante 5 o 10 minutos. Irás notando que a medida que masajeas “con la mano” se crea una cremita.

Este jabón ,permite “hinchar” las células muertas de la piel, que después quitaremos con el  guante de “kessa” o “guanto negro” también lo podrás retirar con tu guante crin.

Después , aclara tu piel con agua, quitando la totalidad del jabón. Verás que quedará una fina capa.

Moja el guante de kessa con agua, y frota suavemente tu cuerpo con el guante.

USO. Al menos una vez a la semana para  obtener una piel suave y satinada.

Al terminar el tratamiento exfoliante, nos  aplicamos un aceite corporal como el aceite de argán , macadamia, aguacate o algún bálsamo nutritivo para nutrir la piel. Te sentirás como nueva.

INCI. Agua (water), Potassium olivate, Glycerin, Parfum * , Potassium Laurelate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Potassium Hidroxide, Citric Acid, Limonene.

  • parfum natural procedente de la esencia de eucalipto.

Ya me contaréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s