Henna cuidado para el cabello

Cuidar y teñir el cabello de forma natural con la mejor Henna -Khadi

Henna de Marca Ecológica Khadi                                                 geacosmetics-khadi

Certificación Ecológica                               BDIH Certificado Ecológico

La Henna ha sido utilizada para decorar el cuerpo y teñir el pelo desde tiempo de los sumerios, pasando por babilonios, persas, fenicios. Como curiosidades históricas, deciros que las mujeres de Babilonia, decoraban su cuerpo con henna para honrar a Diosa de la guerra Anath, cuando sus hombres se iban a la guerra. Cleopatra teñía sus cabellos con henna y en la momia del faraón Ramsés se encontraron restos de cabellos teñidos con henna. Como véis en el mundo de la cosmética natural, poco se ha inventado.

La henna es un tinte natural, que al contrario de los tintes industriales no contiene tóxicos ( como son el amoniaco, resorcinol, agua oxigenada, PPD, conservantes o perfumes sintéticos, ni colorantes artificiales como el sodium picramate ) que a corto o largo plazo son perjudiciales para nuestro organismo.

geacosmetics-arbol-henna

La henna, es un tinte vegetal que se obtiene de las hojas y el pecíolo del arbusto Lawsonia Inermis, actualmente donde se encuentra este arbusto es en la India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África, ( aunque durante el Al-Andalus, también se llegó a cultivar en Andalucía), como decía, las hojas se dejan secar para luego triturarlas y de esta manera obtener un polvo de color verdoso-marrón. lo que conocemos como henna, “como vés es super Natural” y despues para obtener otros tonos, se añaden otras plantas.

Ventajas del uso de henna

  • Protege y fortalece nuestro cabello
  • Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
  • Aporta brillo, volumen y repara las puntas dañadas.

Este producto ha llegado a GEAcosmetics por la demanda de nuestras queridas clientas, que me preguntaban, ¿no tienes henna¿, ¿ Cuándo nos traes una henna que se buena y además esté certificada ?

Buscando y recogiendo información en el mercado Ecológico, foros , opiniones y estudiando su composición, la única que reúne todas las condiciones eran las de Khadi, Marca Ecológica, certificada por BDIH .GEAcosmetics, ya trabajaba con esta Marca, así que he ido incorporando poco a poco  los distintos tonos de Henna que me vais pidiendo. Todas las críticas que me han llegado son positivas, tanto en la calidad del producto, color, brillo y cobertura de canas.

Los tintes de Khadi, certificados por BDIH, están elaborados al 100 % con ingredientes de origen vegetal a base de henna (Lawasonia Inermis) y plantas de origen ayurvédico como el índigo, amla, jatropha, cassia o neem entre otros. Su combinación ha sido desarrollada por buenos profesionales, para conseguir el tono adecuado, por el momento podrás elegir entre : rojo con amla y jatropha, neutro, indigo,castaño claro, castaño avellana, castaño oscuro, negro, rubio claro, rubio medio y rubio dorado.

geacosmetics-hennas-khadi

Los ingredientes que utiliza KHADI en sus productos se cultivan y procesan exclusivamente en la India, y muy cerca del origen de las plantas. Para que veáis los ingredientes, he copiado el INCI de la Henna de color avellana.

INCI: Indigofera Tinctoria (indigo), Lawsonia Inermis (henna), eblica Officinalis (Amla), Eclipta Alba ( bhringarai), Azadirachata Indica (Neem).

Después de unos meses , “pensándo” pasarme a la henna, y viendo los excelentes resultados de las clientes que venían a comprarla a GEAcosmetics. “”Me he decidido”. Y ha sido una grata experiencia, de la que no hay vuela atrás. Os recomiendo que veáis estos dos enlaces que tenéis abajo,porque tienen más experiencia en la utilización de la hennas . El primero es de una de las blogueras más imparciales y de la que te puedes fiar de sus criterios, ella es Danzanatura, además por ser  consumidora de henna, tiene criterio suficiente para identificar la calidad del producto así como sus resultados y en este post os da recomendaciones y veréis como se aplica ella misma la henna.

http://www.dazanatura.com/2014/09/hemos-probado-henna-red-amla-jatropha.html

Si tenéis alguna duda, o pregunta por resolver podéis echar un vistazo a este otro enlace.

http://laruedanatural.es/content/12-faq-preguntas-mas-frecuentes-khadi

Espero que este post os sierva de ayuda, para pasaros a la decoloración natural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s