Aceites esenciales.Ritual de aromas

El sentido de percibir los Aceites Esenciales

Procedentes de la Agricultura Ecológica y Certificados.

Los Aceites Esenciales, un mundo fascinante y atrayente, cada vez que llega un aceite esencial nuevo , o nos pide una clienta una novedad, se abre un mundo de posibilidades a explorar.

aceite-esencial-ecologico-gecosmetics

Cada Aceite Esencial posee un olor o nota diferente , con ellos se crean fragancias , aceites de masaje, aromas para la vida cotidiana, pequeñas luces que nos ayudan a crear hogar.

En GEAcosmetics encontrarás Aceites Esenciales que nos relajan, otros estimulan, nos dispersan los enfados, nos levantan el ánimo, activan la circulación, nos ayudan con las arrugas, la piel de naranja, pie de atleta, verrugas, granos, mosquitos.

Gota a Gota, los Aceites Esenciales siempre serán nuestros aliados, deberían de ser un básico en nuestro botiquín. Según sus propiedades pueden ser FLORALES muy recomendables para combatir el estrés y excelentes regeneradores celulares, combaten también la fatiga mental y emocional (manzanilla, Ilang.Ilang, lavanda, geranio…). CÍTRICOS propiedades antisépticos y se usan para tratar infecciones , por otra parte son excelentes desintoxicantes. Sus usos en estética son para celulitis, eczemas, acné ( naranja, limón bergamota, mandarina…). RESINAS, excelentes rejuvenecedores de la piel , recomendadas para pieles envejecidas ( mirra y el incienso).TALLOS suavizan y tonifican la piel , también son estupendos repelentes de insectos (clavo, tomillo, cedro, romero, menta, canela, lavanda …).

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

En primer lugar la recolección de las plantas, esta determinada según cada especie, se coge las partes de la planta para destilar al vapor de agua. Esta recolección se realiza en la Estación adecuada, cuando la planta está en su perfecta madurez. La esencia de la planta aromática se obtiene a través del proceso de la destilación por vapor de agua, con alambiques destinados para esta producción.Simplificando un poco, este proceso, el aceite esencial se queda flotando en superficie y el Hidrolato aromático o Agua Floral ( me encantan….) queda en la parte inferior o se separa por decantación.

alambique-aceite-esencial-geacosmetics

¿Como nos podemos beneficiar de los aceites esenciales?

INHALACIÓN

Se utilizan, los aceites esenciales para fortalecer el sistema respiratorio, sistema nervioso, concentración o mejorar la capacidad mental. Lo más usado son para catarros, sinusitis, congestión nasal. (eucalipto, pino..)

Difusor: es un aparato eléctrico con un nebulizador en el que se añaden unas gotas de aceite esencial en estado puro y  se va difuminando por el ambiente.

Sauna facial.  se añaden unas gotas en un algodón y se hacen vahos de vapor.

Vahos, “tradicionales” en un cuenco con agua  hirviendo, se añaden entre 2 y 4 gotas,nos cubrimos con una toalla, e inhalamos el vapor

BAÑOS AROMÁTICOS

Muy recomendable,para relajarse mentalmente , muscular, reuma…

Llenamos la bañera con agua caliente, y añadimos de 5 a 7 gotas de aceite esencial ( siempre mezclada con un aceite vegetal, almendras, avellana, macadamia o leche vegetal, ). Es muy importante no añadir ningún tipo de jabón o gel. Mas o menos estar 15 minutos sumergido.

Un buen aceite esencial para relajarse es la lavanda, relajante. No es recomendado utilizar la Menta piperita.

COMPRESAS

Sobre todo utilizarlo en zonas concretas, por ejemplo para relajamiento muscular o anti-inflamatoria,dolores menstruales..

MASAJE FACIAL O CORPORAL

En este tipo de masajes, tanto facial como corporal, los aceites esenciales se mezclarán siempre con aceites vegetales de 1 presión , de esta manera, conseguiremos una sinergia entre los dos componentes.

Para empezar a conocer el delicado mundo de los Aceites Esenciales, yo te recomendaría empezar por uno de los mas versátiles y que sirve para un montón de cosas.

Por supuesto el Aceite Esencial que no puede faltar en casa en el de Árbol de Té, por ello he dedicado un post exclusivamente para este beneficioso Aceite Esencial. En este momento en GEAcosmetics y con continuas ampliaciones, podrás encontrar una gran variedad de éstos Aceites Esenciales, actualmente confiamos con dos proveedores, Amapola y Oilnatur, ambas Marcas tienen Certificado Ecológico en sus Aceites Esenciales.

No cabe duda que los Aceites Esenciales tienen un amplio abanico de usos, la Aromaterapia , es una ciencia, y como tal sus estudios son ilimitados; en GEAcosmetics, nos vamos a centrar exclusivamente en el uso que los Aceites Esenciales puede aportar para el bienestar de nuestra piel y emociones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s