Cosmética Ecológica con Principios Activos de Algas.

Alskin, innovación y desarrollo desde Asturias, para cuidar nuestra piel con Principios Activos de Micro algas.

Si algo caracteriza a GEAcosmetics, es el buscar siempre Marcas Ecológicas que elaboren productos de alta calidad, con ingredientes innovadores.

Y desde nuestra tierra Asturias, en 2012 nace Neoalgae, un proyecto ilusionante que abarca : tecnología, producción y I+D.

Neoalgae tiene su laboratorio en Gijón, en donde concentra varias producciones de especies de microalgas, tanto para uso de alimentación, cosmético y farmacéutico.

Para que os hagáis una idea, tienen diferentes áreas de producción de microalgas, tanto de agua dulce, como de agua salada, » es como un invernadero BIO» donde las condiciones son óptimas, controlando en todo momento la temperatura, pH mediante inyección de CO2.

Neoalgae está formado por un equipo multidisciplinar de biólogos y otros profesionales con diferentes especializaciones.

 

 ¿Qué son las Microalgas?

Cuando me presentaron la marca ecológica, yo automáticamente pensé en las algas, que nuestros «paisanos» recogen en las playas de Asturias. Pero María Canga , del Departamento de Producción, me enseño y explicó lo que ellos cultivaban, me pareció muy interesante, además de un filón de principios activos que bien combinados son muy beneficiosos para nuestra piel.

Las microalgas son microorganismos fotosintéticos que pueden crecer de manera autotrófica ( tienen la capacidad de elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas) o heterotrófica (necesitan alimentarse de seres vivos).  Con nuevas técnicas innovadoras, se extraen los principios activos necesarios para cada tipo de producto. Las microalgas cada día son más utilizadas en cosmética, en forma de biomasa microalgal liofilizada, como utilizando extractos ( aceites ricos en omega – 3 , astaxantina, b-carotenos..).

¿Qué es Alskin?

Neoalgae, a desarrollado un gran esfuerzo en I + D y uno de sus proyectos es Alskin, Marca de Cosmética Ecológica, especializada en cosmética natural, elaborada a partir de extractos de microalgas. No en vano su eslogan es «la esencia del mar en tu piel».

La línea de cosmética natural Alskin, contiene extractos de algas de Spirulina, chlorella, Astaxantina y Dunaliella, estas son algunas de las especies que cultivan en Asturias.

Sus productos están certificado por BIO- Inspecta, siguiendo los criterios de la Norma Ecológica Vida Sana.

Sea Oxyzen Intense Hydration facial cream.

Crema Ecológica con extracto de Dunaliella salina para piel seca.

Extracto de Dunaiella salina

Este extracto de Dunaiella se caracteriza por aumentar el ácido hialurónico y la elastina de la propia piel, además es muy antioxidante ( contiene un elevado contenido en B-Carotenos) , que como se han demostrado varios estudios científicos, tiene una gran capacidad de protección frente al envejecimiento producido por los radicales libres. También nos aporta minerales (magnesio, potasio, calcio , yodo) y vitaminas, todo ello aporta nutrición y reparación de la células de la piel ( significativamente protege las mitocondrias de las células). Una estudiada formulación con agua de Rosa Damascea, Aceite de Argan, Manteca de karite, Aceite de jojoba, Macadamia, Centella asiática y ácido hialurónico, entre otros ingredientes hace de esta crema facial ideal para una piel madura, con acción reafirmante y anti-edad.

Principios Activos de Dcrema de Alskin.

Aceite de jojoba.

El aceite de jojoba es una cera líquida que se extrae de la nuez de un arbusto. Uno de sus principales cualidades, es que ayuda a regula la producción de sebo, mantiene la piel hidratada, es rica en ceramidas, que funcionan para reforzar las paredes de las células.

Manteca de karite 

Un ingrediente básico , si queremos que una crema antiedad, nos aporte la nutrición necesario para nuestra piel. Puedes leer todo lo que se sabe en nuestro blog. Manteca de Karite.

Aceite de Macadamia.

Este aceite es uno de los pocos que nos aporta gran cantidad de ácido palmitoléico (Omega 7), que previene el envejecimiento de la piel. Puedes leer todas las propiedades del Aceite de Macadamia en nuestro blog.

Beneficios de Dcream de Alkin.

  • Hidrata, protege y rejuvenece la piel. Aporta nutrientes e incrementa la reparación celular.
  • Gracias a la Dunaliella salina que contiene, aporta frescura y elasticidad a la piel.
  • Es una crema antiedad, iluminadora, antioxidante, antienvejecimiento y nutritiva.

 

Podéis visitar nuestra Tienda en Oviedo o nuestra Tienda Online.

Tienda Online GEAcosmetics.es

 

 

 

 

 

 

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: