Aceite Esencial Eucalipto

 

Aceite Esencial de Eucalipto, nos ayuda a superar los catarros.

El Aceite Esencial de Eucalipto ( Eucaliptus globulus) QT.1,8 – cineol es uno de los mejores antisépticos para las vías respiratorias y expectorante. Y al ser un vasodilatador está indicado en casos de enfriamientos, gripes, tos y resfriados.

Por otra parte ayuda a mantener limpios los ambientes ,aportando un aroma al hogar  fresco y saludable (siempre y cuando te guste el aroma del eucalipto).

En mi casa por el invierno no falta, sobre todo cuando alguien empieza a estornudar.  (catarro común ) TRUQUILLO Lo suelo poner en un difusor  de aceites unas   gotas, y como sueucalipto-globulus-bio aroma es bastante penetrante, lo mezclo con dos o cuatro gotas de lavanda, con esta mezcla su aroma resulta más agradable, por que la lavanda suaviza e intensifica la armonía de la mezcla.

Terpenic es nuestro distribuidor en este Aceite de Eucalipto, su procedencia es la China y para obtener el aceite han utilizado las hojas y ramas de este árbol por destilación de vapor.

 

Sus componentes moleculares principales( intervalos de %)  son el 1,8 cineol 70 – 85% , Limoneno 5-7%,  pineno 10 – 12 %, paracimeno 4-6%

Propiedades del Aceite Esencial de Eucalipto

  • Expectorante
  • Mucolítico
  • Antimicrobiano
  • Antibacteriano
  • Fluidificante
  • Antifugico

APLICACIONES del Aceite Esencial de Eucalipto

  • BAÑO Disolver en un poco de leche vegetal entre 3 y 6 gotas , despues añadir al agua caliente de bañera. Te servirá para descongestionar.
  • INHALACIÓN Podrás hacer los “vahos” los de toda la vida, para descongestionar un catarro, pero sin falta de ir al monte a coger eucalipto. Calentar agua, echar de 2 o 4 gotas, tapar con una toalla, y a respirar!!! Por supuesto lo puedes utilizar con tu difusor de aceites, siempre siguiendo las indicaciones del aparato.
  • MASAJES En 30 ml de aceite vegetal  de Almendras dulces, aportar 6 gotas de Eucalpto globulus + 5 gotas Tomillo carrasqueño + 4 gotas Niauli. Aplicar con masaje en pecho y espalda varias veces al día.

PRECAUCIONES. No emplear durante el embarazo ni en niños menores de 6 años. Evitar totalmente en personas con problemas asmáticos.

COMBINA BIEN CON Benjuí, Enebro, Lemongrass. Tomillo Carrasqueño

 Infomacion: Terpenic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s