Hidratar la piel de manera natural y ecológica

Hidratar & Exfoliar nuestra piel, forma sana de mantener nuestra piel joven.

 

Pasamos de los días de verano, para recibir el Otoño lo que conlleva  la disminución de las horas de luz, la vuelta al trabajo o a los estudios, la vuelta a la rutina de nuestras vidas, todo ello hace que nos expongamos menos horas a los estímulos de los rayos solares, ( sobre todo los que vivimos en el Norte) y la poca exposición al sol, provoca la insuficiente    ralentización de  la síntesis de la vitamina D (gran influencia sobre el sistema hormonal, el cardiovascular y las glándulas tiroides), consecuencia que en seguida empezamos a notar  es la piel más seca.

Por otra parte, al descender la temperatura ambiente, nuestra tendencia es  bañarnos  o ducharnos con el agua más caliente, (¡mi baño parece un baño turco!). Pues todo  esto son factores que influyen en la sequedad y el envejecimiento de la piel en otoño.

Si a estos factores externos, añadimos los daños que derivan de los excesos del verano, la piel la hemos tenido expuesta al sol, a veces con protección solar y otras no ¡!!, en definitiva , con todas estas circunstancias,  la piel pierde su buena hidratación y tonicidad y en consecuencia el tejido pierde flexibilidad, se reseca con facilidad o envejece de forma precoz si no se cuida.

geacosmetics-naturaleza-ecologica

 Desde GEAcosmetics, siempre intentamos aconsejaros de forma sencilla y clara, con estos consejos conseguiremos devolverle firmeza, hidratación y luminosidad a nuestra piel. Este post lo vamos a dedicar al cuerpo, exclusivamente.

Hidratar y reparar la capa superior de la piel. La radiación solar pasa factura y descuidarse conlleva aparentar más edad de la que realmente se tiene. Cada vez que te duches o bañes, por la mañana o a la noche, aplícate una de las fabulosas cremas corporales hidratantes de Amapola   ( hipérico, manzanilla o caléndula y camomila ) por todo el cuerpo. También es muy recomendable, ( seguro que me lo habéis oído más de una vez en la tienda ),ese día que” nos podemos permitir un baño relajante”, nutrir  nuestro cuerpo con una Aceite corporal. Matarrania , Naturavia, Oilnatur tienen una gran variedad de aceites para todos los gustos: ( revitalizantes, relajantes, sensuales, apropiados para piel atópica, piel sensible …seguro que tenemos el que necesitas.

Baño de sal. Los baños de Sal Epson (encontraras Sal Epson Santa Isabel) me lo recomendó un cliente de GEAcosmetics, me informó de todos los beneficios que supone tomarse un baño de sal, y lo probé, y os puedo asegurar, que funciona.

Ese tiempo que nos vamos a dedicar a nosotras nos hacemos un baño relajante, ¿Cómo?  te sumerges en una bañera  con 2 puñados grandes de sal epson, el agua debe de estar caliente ,( yo suelo echar unas gotinas de esencia de lavanda – relajante) enseguida se dilatan los poros de la piel y cuando el agua supera la concentración salina de nuestras células, (9,4 mg/L) se produce el fenómeno llamado ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando toxinas y minerales a través de los poros hacia el exterior. Además la piel te queda apta para realizar una buena exfoliación.

Exfoliar tu piel corporal. Conseguirás eliminar las células muertas de la piel y dejarla suave de esta manera será más fácil que tanto los aceites o cremas corporales penetren mejor en tu piel y sean más efectivas. Quienes habitualmente me preguntan por esta técnica, ya sabéis que siempre aconsejo hacerlo al menos una vez a la semana o cada dos semanas, y después nutrir con un Aceite Corporal. Elegir un exfoliante , es muy personal, depende del tipo de piel, si es la primera vez, te aconsejamos el Jabón Exfoliante de Amapola, si eres toda una profesional en hacerte exfoliación, entonces lo tuyo es el Exfoliante de hueso de Oliva de Matarrania, con esencia de eucalipto, y si lo que buscas son nuevas sensaciones , desde GEAcosmetics te recomendamos el Jabón Negro . Si lo que buscas es comodidad, sin complicaciones, entonces te recomendamos El exfoliante corporal reafirmante de Lavera, con extracto de café verde y romero.

Ahhh , pero no sólo haciendo este protocolo de belleza, tendrás una piel tersa y joven, tenemos que centrarnos en una alimentación equilibrada.

 Bueno ….no nos vamos a estresar.

 Por el momento podemos dejar los excesos de las vacaciones, incluir en nuestra dieta alimentos antioxidantes (zanahorias, manzanas, uvas, lechuga, pimiento…) No es muy complicado, yo por la mañana me todo 2 manzanas, 2 zanahorias y una naranja en la licuadora. .. y arrancamos el día.

Comer más frutas, y verduras ricos en omega -3, vitaminas A, C y E, ya que estimulan el sistema inmunológico de la piel ayudándola a auto-restaurarse. Y por supuesto, lo más difícil  “BEBER AGUA”, aproximadamente unos 8 vasos de agua al día, (también cuentan las infusiones ), te mantendrá tu piel hidratada y ayudará a eliminar toxinas de manera efectiva.

Si realizas estos consejos lucirás una piel radiante este otoño. Y comprobarás los efectos positivos que experimentará tu piel tras los daños del verano.

geacosmetics-exfoliacion-natural-ecologica

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: