Jabon de Aleppo, remedio para dermatitis, psoriasis y ezcemas

fabricación-jabon-alepo-zanabili

Jabón de Alepo  tradicional, remedio para dermatitis, ezcemas y psoriasis.

JABÓN DE ALEPO, es uno de los jabones recomendados para problemas de dermatitis atópica, psoriasis, irritaciones de la piel, en GEAcosmetics hemos incorporado   la Marca Zanabili. Como siempre me gusta hablar de las Marcas que tenemos, en esta ocasión no iba a ser menos, además os explico cómo elaboran el Jabón de Aleppo. En el enlace podréis ver un reportaje de la Agencia EFE, sobre el jabón Zanabili.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-viejo-alepo-destrozado-quiere-recuperar-su-aroma-a-jabon/10010-3204918

  jabon-alepo-secando-zanabili

 

 Zanabili especializada en JABÓN DE ALEPO  generaciones de esta familia se han dedicado a la elaboración del Jabón más famoso del mundo. Ha sido la última Marca incorporada a GEAcosmetics.

¿Cómo se hace el JABÓN DE ALEPO?

Maestro Jabonero Zanabili, tiene por una parte el  molino de aceite: donde producen los dos aceites indispensables para el jabón de Alepo, el aceite de oliva y el aceite de bayas de laurel. La recolección de las olivas y las bayas de laurel se realiza a mano entre los meses de agosto y octubre. Pero antes, las bayas de laurel  se sumergen en agua hirviendo para separar la pulpa del hueso (por que el hueso de las bayas de laurel es tóxico), sólo se usa  la pulpa y lo prensan para extraer el aceite. Los aceites se prensan una única vez mediante un procedimiento hidráulico, un primer prensado totalmente en frío para conservar todas sus propiedades.

Desde hace siglos desde  noviembre a finales de febrero, la elaboración del primer jabón duro del mundo se repite siguiendo el mismo  proceso. La saponificación comienza calentando el agua y la sosa (hidróxido de sodio NaOH) en un enorme caldero, hasta una temperatura determinada. Incorporan el aceite de oliva y lo dejan calentar durante 12 horas, y a reposar.

 Al día siguiente, calientan  el contenido del caldero, mezclándolo con el aceite de bayas de laurel (previamente filtrado).

 A continuación, toda esta mezcla  se enjuaga varias veces con agua templada para eliminar cualquier resto de sosa cáustica (sodio). Después el agua del caldero se retira y posteriormente se recicla. Estas etapas forman parte del proceso de saponificación: es la reacción química natural entre los aceites y el hidróxido de sodio que transforma el aceite en molécula de jabón

 La pasta de jabón obtenida se extiende en una especie de estanque y se alisa la superficie .Una vez solidificada, se corta manualmente en bloques de jabón . A continuación, cada jabón se estampa a mano con el logo de Zanabili. Terminado este proceso apilan los jabones y los introducen en sótanos ventilados y protegidos del sol, para su proceso de secado que durará mínimo 9 meses. En este tiempo los jabones se oxidan y adquieren un color marrón amarillento, conservando el color verde oliva en su interior

Propiedades  y usos del JABÓN DE ALEPO

  • Para el acné,  el jabón de alepo sirve para prevenir el acné, ya que regula los niveles de sebo en el rostro. jabon-alepo-zanabili
  • En la psoriasis, esta  alteración en el sistema inmunológico es la causante de esta afección dermatológica. Aparecen muchos cuerpos escamosos en la piel. Las propiedades limpiadoras del jabón de alepo, así como su acción antibacteriana y desinfectante son efectivas para su tratamiento.
  • Para el pelo. El cabello necesita una hidratación constante y  el aceite de oliva presente en el jabón de alepo aporta ácidos grasos insaturados que conservan la hidratación celular y nutren los folículos pilosos y las fibras. Quedará fortalecido y suave.
  • Para la piel. Tanto de la cara como del cuerpo, es muy útil para todas las enfermedades dérmicas. El jabón de alepo es un excelente limpiador e hidratante.
  • En el afeitado, la espuma que produce protege la piel frente a rojeces .Gracias al aceite de oliva, tiene propiedades nutritivas, suavizantes y regeneradoras en la piel. También evita el envejecimiento y el resecamiento, ya que mantiene la humedad.

Propiedades del Jabón de Alepo

  • Es antiinflamatorio, antiséptico y desinfectante, por lo que previene y combate infecciones. Todo esto es debido a la acción del aceite de laurel, aunque el aceite de oliva también actúa como elemento emoliente, es decir, que calma las inflamaciones cutáneas.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas, con capacidad regeneradora y también iluminadora de la piel, por la acción de la vitamina C, que es muy completa y esencial para los cuidados de la piel. Estimula también la síntesis de las proteínas colágeno y elastina.
  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel, la mantiene joven gracias a sus propiedades antioxidantes, gracias a las vitaminas A y E que contiene, siendo la primera la que contiene estas cualidades, y la vitamina E que potencia su acción.
  • Se emplea en el tratamiento de manchas faciales, acné, psoriasis, eczemas, dermatitis y quemaduras cutáneas.
  • Es muy recomendada para pieles secas, rosáceas, pieles delicadas, con alergias y con intolerancia a productos químicos industriales.
  • Regula el cuero cabelludo, por lo que ayuda al tratamiento del pelo graso, y le aporta brillo y volumen.

Estos son los jabones de Aleppo que encontrarás en GEAcosmetics.

MIRA¡¡¡¡¡¡

Jabón de Alepo 20%

CÓMPRALO3

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Un comentario en “Jabon de Aleppo, remedio para dermatitis, psoriasis y ezcemas

Deja un comentario