ALOE VERA

 

ALOE VERA


Aloe vera ( INCI:  Aloe Barbadensis), es una de las reinas de la Naturaleza, sus principios activos como hidratante y cicatrizante natural, son bien conocidos, por otra parte es muy fácil de cultivar en nuestro hogar. Es originaria de África pero en la actualidad se cultiva en distintos lugares, en España las mayores plantaciones se encuentran en Canarias.geacosmetics aloevera 3

Hace años, que mi hermana, un día me aparece en casa una una pequeña plantita  de forma parecida a un cactus, era una mini aloevera, al cabo de un año hubo que transplantarla a un tiesto mas grande, y apartir del segundo año empece a utilizarla en mis pequeñas recetas de cosmética.

PROPIEDADES

–  hidratante, valido incluso para pieles grasas y acnéicas. Hidrata sin engrasar la piel al ser un humectante muy eficaz además de rico en vitaminas A, C y E ( ácido fólico, niacina, tiamina, riboflocina) especialmente para calmar piel irritada como en el caso del acné. Además también contienen minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, hierro, manganeso, selenio.

antibacteriano que nos ayuda a tratar infecciones de la piel.

calmante para pieles con dermatitis  seborreica y psoriasis, ayuda a calmar los picores y a suavizar la descamación.

-regenerativo se usa el gel para el alivio, de quemaduras  y ayuda a la regeneración de la zona dañada, también lo puedes aplicar después de un día de tomar el sol en la playa o montaña.

NUESTROS CONSEJILLOS

¿Cómo preparar una mascarilla hidratante con  gel de aloe vera y aceite de Argán en casa?

Con dos sencillos ingredientes podemos hacernos una mascarilla super hidratante en nuestra casa, mi consejo es que nos la apliquemos una vez a la semana, después de una buena limpieza, un peeling y por último la mascarilla. RESULTADO PERFECTA HIDRATACION.

1ºEn primer lugar, evidentemente, es  cortar una   una hoja de nuestra planta que tenga por lo menos 8 cm de ancho, es cuando tienen el desarrollo suficiente para encontrar las distintas sustancias beneficiosas del aloe,( en condiciones normales, mi aloe vera ha tardado 2  años).  Cortaremos cerca de la base dejando un par de centímetros con la base. La planta no sufrirá, en unos días cicatrizara la herida y seguirá creciendo.

2º.Después de pasarla por debajo del grifo, para limpiarla. Cortamos la punta y los filos con espinas,  Para eliminar un líquido amarillo irritante, llamado aloina lo  dejaremos  24 horas en una jarra con agua, cambiando el agua cada 3 o 4 horas.

3º. Separaremos la piel de la hoja de una de las caras y con una cuchara nos ayudamos para extraer la pulpa transparente que tienen en su interior.

 Ponemos toda la pulpa en una jarra y lo batimos hasta conseguir una sustancia gelatinosa o gel de aloe vera. Podemos añadirle zumo de limón o vitamina C o E en polvo para evitar su oxidación También podemos envasarlo en un tarro de cristal previamente esterilizado para guardarlo para un uso posterior.

Mi opinión es mejor hacer monodosis, para hacer el momento, ( en vez de la hoja entera un cachito como de 10 centímitros, una gotita de limón y 3 gotitas de aceite de Argán, Avellana, jojoba)

Y con este maravilloso gel tenemos todas la propiedades hidratante y regeneradoras del aloe vera, que sumadas a las propiedades del Aceite de Argán, hará las delicias de tu piel.PROBARLO..

Déjalo actuar durante al menos 30 minutos, y aclara con agua templadita, y acontinuación aplícate, un poquito de Aceite de Argan. Y ESTUPENDA

Nuestros productos con aloe vera

GEAcosmetics Crema facial de Aloe Vera
AMAPOLA Crema facial para pieles jovenes.
Locion aftershave Sante
Locion aftershave Sante

descarga

Todos los productos de la Marca Maria Davik contienen Aloe- Vera, hidratante facial con protección, serum facial, contorno de ojos, Gel de Aloe-vera y rosa mosqueta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s