Los pies son una de las partes más castigadas y olvidades del cuerpo. Normalmente, no forman parte de nuestra rutina de belleza. Solo nos acordamos de cuidarnos o bien cuando nos duelen o bien cuando llega el verano, momento donde nuestros pies quedan al descubierto al cambiar los zapatos cerrados por la sandalias.
Si perteneces al grupo de que solo se acuerda de sus pies cuando llegan las altas temperaturas, desde Gea Cosmetics te recomendamos preparar tus pies de cara al verano. Será fundamental eliminar las durezas y los callos antes de ponerte tus sandalias favoritas. Otro pilar fundamental es la hidratación de la piel para mantenerlos suaves y bien nutridos. Tampoco te olvides de cortarte las uñas.
Una vez listos tus pies para lucirnos, recuerda que deberás continuar cuidándolos día tras día. Esto se debe porque con el calor se aumenta el riesgo de que salgan ampollas y callos en los pies. Además, tienen a resecarse más, lo que significa durezas y grietas en el talón. También deberás tener cuidado con las infecciones por hongos, muy habituales en zonas húmedas.
Consigue los mejores cosméticos ecológicos para el cuidado de tus pies en nuestra tienda de cosmética en Oviedo o a través de nuestro comercio online. ¡Te esperamos!
Consejos para cuidar tus pies este verano
Protección solar. A veces nos olvidamos aplicarnos el fotoprotector en los pies. Ya sea en la playa, en la piscina o si estás dando una vuelta con unas sandalias, recuerda aplicarte el protector solar en los pies, especialmente en la zona del empeine para evitar las quemaduras solares.
Exfoliación. Una vez a la semana exfolia tus pies con terrafeet, un exfoliante fabricado íntegramente en terracota para exfoliar la piel de forma natural. Gracias a las propiedades porosas de la arcilla cocida al horno, eliminará las durezas y la piel áspera sin productos químicos. Se debe aplicar sobre la piel mojada. Un truco de Gea Cosmetics es dejar los pies en agua tibia con sal marina. Si tienes muchas durezas o callos, añade unas cucharadas de vinagre al agua.

Hidratación diaria. Para mantener tus pies suaves y bonitos, tras ducharte, sécate bien los pies e hidrátalos. En nuestra tienda online encontrarás la crema para pies Basis Sensitiv, de rápida absorción formulada con macadamia y arcilla orgánica. Los pies quedarán hidratados. Con propiedades calmantes y desodorizantes ayudando así a contrarrestar la sudoración excesiva y el mal olor.
Pies bien secos. Recuerda secarte los pies tras ducharte o bañarte en la piscina o en el mar. Debes eliminar todo resto de humedad. Haz hincapié entre los dedos. Así evitarás cualquier infección.
Cuida tus uñas. Las uñas largas, demasiado cortas o mal cortadas pueden dar problemas. Lo recomendable es que el corte sea horizontal dejando los bordes rectos.
Paseos en la playa. Aprovecha las vacaciones para pasear por la orilla del mar. Deja que las olas lleguen a los tobillos. Disfruta de esta sensación tan relajante y maravillosa.

¡Tacones! Adoramos las sandalias con tacón y/o con plataforma, aunque, a veces, tras llevarlas varias horas, pueden pasar factura. Una excelente forma para relajar los pies y recuperar el bienestar es meterlos en un barreño con agua fría y echar unas gotas de aceite esencial de menta piperita. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas. Otra opción es masajear la planta del pie con una pelota de tenis. Tan solo deberás hacer movimientos adelanta y atrás.