Aceites esenciales imprescindibles para este verano

¡El verano está cerca! Las temperaturas comienzan a subir y el sol va teniendo cada vez más fuerza. Poco a poco vamos entrando en la época estival, una de las temporadas favoritas por la gran mayoría. No solo disfrutaremos del sol, de la playa o de la piscina, sino también de las merecidas vacaciones.

Existen una serie de cosméticos y productos naturales que sí o sí debemos tener a mano con la llegada del buen tiempo. Uno de los más importantes son los fotoprotectores solares, esenciales en esta época del año para proteger y cuidar la piel frente al daño solar.

Desde Gea Cosmetics también te recomendamos tener a mano una serie de aceites esenciales imprescindibles para la temporada veraniega debido a los enormes beneficios que te proporcionarán a ti y a tu familia. Al tener un tamaño mini, podrás tenerlos en la estantería del baño o llevarlos cómodamente en tu neceser de viaje o bolso.

Estos aceites esenciales se pueden convertir en tus mejores aliados para aliviar las molestias de las quemaduras solares, de las piernas cansadas o de las picaduras de los insectos. Por supuesto, también podrás encontrar aceites esenciales que repelen a los mosquitos, que te aportarán frescor para combatir las altas temperaturas o incluso que te ayudarán en caso de marearte cuando viajas en coche, tren o barco.

¿Quieres descubrir qué aceites esenciales debes tener de cara al verano? ¡Apunta!

La mejor aromaterapia para verano

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda

Uno de los aceites esenciales que no puede faltar en tu casa ni en tu botiquín ni en tu neceser de viaje. Ten a mano siempre el aceite esencial de lavanda ya que posee infinidad de propiedades beneficiosas para todas las épocas del año.

En esta ocasión, para verano, el aceite esencial de lavanda es perfecto para aplicar sobre la piel después de la exposición solar. Para ello, se recomienda añadir unas gotas en una botella de agua y aplicarlo mediante un pulverizador. Calmará la piel y ayudará a tratar las quemaduras solares.

Este aceite también es perfecto para combatir el estrés del viaje. No solo relaja, sino que, además, favorece el sueño. Asimismo, contribuye a aliviar las picaduras de los mosquitos, así como a prevenirlas. A esto tenemos que sumar sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Aceite esencial de menta piperita

ACEITE ESENCIAL MENTA PIPERITA BIO

¿Odias el calor? ¿Necesitas una ayuda extra para esos días realmente calurosos? ¿El calor no te deja dormir por la noche? Hazte con el aceite esencial de menta piperita, ideal para combatir las altas temperaturas gracias a sus propiedades refrescantes. Añade unas gotas a tu loción corporal y aplícatela. Enseguida notarás ese efecto refrescante tan agradable en época estival.

En caso de mareo durante el viaje, podrás aplicar unas gotas de aceite esencial de menta piperita en un pañuelo e inhalarlo. Te ayudará a combatir el mareo recuperando así el bienestar y el confort durante tu viaje en coche, tren o barco. También se recomienda para mantenerte despierto al volante, para mantener la máxima concentración en carretera. Tan solo habrá que colocar cerca del conductor un pañuelo, algodón o gasa impregnado en este aceite.

El aceite esencial de menta piperita se ha demostrado útil para suavizar las jaquecas y dolores de cabeza. Asimismo, te recomendamos llevarlo de viaje o tenerlo siempre en casa porque tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Por tanto, es de gran ayuda para calmar el dolor muscular y la inflamación articular, entre otros.

Aceite esencial de citronela

ACEITE ESENCIAL CITRONELA BIO

El aceite esencial de citronela es un insecticida natural con un aroma fresco a limón que te ayudará a prevenir y tratar las picaduras de los mosquitos. Hazte con este aceite para protegerte y proteger a tu familia tanto en casa como en la calle de las picaduras de los mosquitos.

Más allá de usarlo como repelente natural de insectos, también contiene propiedades antibacterianas, antisépticas, diuréticas, antiespasmódicas, antifúngicas y digestivas. Destacar también su acción antiinflamatoria y analgésico (reduce el dolor, se puede aplicar como analgésico en golpes y contusiones).

El aceite esencial de citronela se usa para el cuidado de la piel (trata las arrugas y el acné). También hace la función de desodorante natural para reducir la hipersudoración.

Entra en aromaterapia y encuentra más aceites esencial perfectos para esta época del año. ¡Infórmate!

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: