Razones para incluir la piedra Gua Sha en tu cuidado facial

Un pilar fundamental para lucir una piel sana, joven y radiante está su cuidado diario. A la limpieza e hidratación debemos incluir otros tratamientos que nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento cutáneo. Precisamente, uno de esos productos es la piedra Gua Sha. Aunque se ha puesto de moda en los últimos años, lo cierto es que procede de la medicina tradicional china y significa Gua masajear o raspar y Sha enrojecimiento o limpieza de la piel.

Esta técnica milenaria forma parte en Asia de un protocolo de prevención antiedad, es decir, se utiliza para retrasar la aparición de los signos de la edad en la piel. De esta forma, se conseguirá una belleza más estable con el paso del tiempo. Precisamente, esta es una de las principales razones por la que cada vez más mujeres y hombres de Occidente incluyen la piedra Gua Sha en su rutina facial.

Gracias a esta piedra suave y mediana, podremos masajear la piel del rostro (aunque se puede aplicar en otras zonas del cuerpo) para liberar toxinas, así como para activar el riego sanguíneo y la circulación. Un paso en nuestra rutina facial con el que conseguiremos difuminar las líneas de expresión y arrugas superficiales.

¡Complementa tu tratamiento antiedad con la piedra Gua Sha!

Beneficios de la piedra Gua Sha

La piedra Gua Sha tiene enormes beneficios para nuestra piel. Como hemos comentado, nos ayudará a liberar las toxinas, así como a mejorar la circulación sanguínea. A esto tenemos que añadir que reafirma el tejido de la piel, que atenúa la aparición de las arrugas y que relaja los músculos de la cara. El resultado será una piel más tersa y lisa.

Otra de las razones para incluir la piedra Gua Sha en nuestra rutian facial es que potenciará al máximo los efectos de las cremas, sérums, contornos de ojos, aceites faciales… Por tanto, se notarán más los resultados.

También proporciona un efecto relajante. Puedes incluirla en tu rutina de noche para relajar los tejidos y eliminar las tensiones. Además, su efecto refrescarte es perfecto para los meses cálidos. De hecho, para mayor frescor, podrás meter la piedra en la nevera unos minutos antes de usarla.

Más allá de la belleza, también puede usarse para otras partes del cuerpo. Por ejemplo, gracias a su efecto relajante y antiinflamatorio, puede contribuir a la mejoría ante migrañas, dolores de cuerpo o de espalda, así como para relajar los músculos.

¿Cuándo y cómo usar la piedra Gua Sha?

Si te has animado a incluir la piedra Gua Sha en tu rutina de belleza, desde Gea Cosmetics te recomendamos usarla tras limpiar la piel. Aplícate el sérum o aceite habitual en la cantidad justa y masajea tu rostro con la piedra.

En cuanto a la presión, deberá ser moderada ya que el objetivo es relajar la musculatura para suavizar las líneas de expresión. Podrás comenzar por el cuello deslizando la piedra en sentido ascendente. Continúa con la mandíbula de dentro hacia fuera y llegando hacia las orejas. Después, tocará deslizarla desde las mejillas hasta las sienes. Por último, pasa la parte ondulada por la frente siempre de forma ascendente, es decir, de las cejas hacia arriba. El masaje debe tener una duración de entre 3-5 minutos y se debe realizar a diario.

¡No te olvides limpiar la piedra Gua Sha con un paño húmedo!

No dudes en asesorarte en nuestra tienda física en Oviedo o escribiéndonos al WhatsApp. Estaremos encantados de ayudarte.

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: