Porque se irritan los ojos con el lápiz de ojos, sombras, máscara de pestañas.

Cada vez más clientas se acercan a GEAcosmetics, en busca de un lapíz de ojos o eyeliner que no les perjudique sus ojos.

El exceso en parafina ( derivado del petróleo), metales pesados para la coloración (sulfato de níquel,para coloración azul o verde) en este tipo de maquillaje para los ojos, lo que se está provocando es la obstrución de determinadas glándulas u orificios dando lugar a orzuelos ( infeciones del folículo piloso), chalazones ( tapanomiento de las glándulas de Meibomio) e incluso dacriocistitis ( infección del saco lagrimal por obstrucción).

La cosmética ocular de larga duración contribuyen a reacciones adversas , que suelen aparecer como irritaciones, infecciones, alegias y conjuntivitis alérgicas motivadas por obstrucción en las glándulas de Meibomio, unas glándulas sebáceas ubicadas en el interior del párpado productoras de secreción lipídica.

Que es la blefaritis y por que se produce.

La mayoría de clientas, que nos preguntan por cosmética hipoalergénica, ecológica, tienen diagnosticada blefaritis. Ésta es una patología que consiste en la inflamación de los párpados acompañadas además de descamación y otras veces de irritación de los ojos o conjuntivitis, tambíen hay una sensación de acartonameinto y escozor en los párpados.

Hay dos tipos de blefaritis, la que se origina por una bacteiria estafilococo o la blefaritis sebarreica, que es la más común. Ésta última está muy directamente relaciona con el uso de lápices o eyeliner, de cosmética convecional cuyos ingredientes para su elaboración son de dudosa procedencia.

Como evitar la irritación de los ojos.Rutina de limpieza de ojos y párpados.

Una vez que ya tenemos la inflamación de párpados y diagnosticado el problema por un profesional y después de seguir sus indicaciones. Os recomendamos cambiar de hábitos y de productos . Seguir a cabo una rutina de limpieza específica, aplicando el producto en una gasa o algodón ecológico. La limpieza efectiva para arrastrar la suciedad, maquillaje, eyeliner, debe llevarse a cabo con un desmaquillador de ojos con una composición natural, libre de perfumes, alcoholes sintéticos, siliconas, parabenos o químicos dañinos para nuestros párparos.

Desmaquillador de Santé, bifásico está formulado con extracto de pepino BIO, tonificante y calmante; Jugo de Aloe vera, aporta hidratación intensiva y Aceite de oliva con ácidos grasos, reestructura y protege la piel.

Tambien una buena opción , sería hacer nuestro propio desmaquillador, con Agua de Manzanilla y Aceite vegetal de Jojoba.

No tocarse ni frotar los ojos. Sobre todo si no nos hemos lavado las manos, pues éstas contienen infinidad de bacterias. Y tampoco tocar los ojos tras tocarnos la nariz, pues las fosas nasales albergan bacterias, entre otras los estafilococos, desencadenante de la blefaritis.

Consumir productos de maquillaje ecológico, hipoalergénicos, con Certificación ecológica.

Productos con Certificación ecológica nos aseguran que no vamos a encontrar siliconas, parabenos, petroquímicos, perfumes o alcoholes sintéticos, por supuesto no encontraremos metales pesados.

En GEAcosmetics confiamos en la Cosmética decorativa de Lavera, Sante y Soultree.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s