Hoy os traigo unos truquillos muy interesantes, para ese momento en que vamos hacer la exfoliación y se nos ha acabado. En un post anterior os hablé del increíble exfoliante de Matarrania, a base de hueso de oliva y aceites de eucalipto y menta, y de la importancia de hacerse exfoliaciones, para mantener una piel tersa y joven.
Aunque también se pueden hacer con azúcar, a mí personalmente me gusta más hacerlo con sales, bien sea una sal común marina gruesa o sal epson, sal del Himalaya… porque aportan minerales a la piel.
LAVANDA Y SAL MARINA
Ingredientes
- 1/2 taza de sal marina grueso
- 1/3 taza de aceite de jojoba “para mí el mejor, por sus propiedades” o aceite de almendras.
- 1 cucharada de flores de lavanda “opcional”
- 16 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico.

En primer lugar , personalmente , me gusta mezclar los aceites ( jojoba y la esencia) y despues echar las sales y las flores de lavanda. Después de humedecer tu cuerpo debajo de la ducha, te aplicas las sales ayudada de un pañito, un guante de crin o con la mano y exfolias todo tu cuerpo, “veras” tu piel mas tersa y limpia, a continuación aplicas tu aceite o body milk habitual, éste penetrará mucho mejor, PRUÉBALO.
Esta deliciosa mezcla, te perfumará suavemente, con un aroma relajante y además dejará tu piel libre de células muertas, dando a tu piel el resplandor que se merece.
CÍTRICO Y SAL MARINA
Ingredientes
- 1/2 taza sal marina gruesa
- 1/3 aceite de jojoba o almendra.
- 1 cucharada de ralladura de limón , lima, naranja, pomelo, o combinación de ellos.
Puedes echar gotas de la esencia que tengas en casa «gusto”.
Mezclamos todos los ingredientes y disfruta, si te sobre lo puedes guardar en un bote siempre de cristal y con tapa, para que los aromas no se pierdan.

