Exfoliante corporal casero

Hoy os traigo unos truquillos muy interesantes, para ese momento en que vamos hacer la exfoliación y se nos ha acabado. En un post anterior os hablé del increíble exfoliante de Matarrania, a base de hueso de oliva y aceites de eucalipto y menta, y de la importancia de hacerse exfoliaciones, para mantener una piel tersa y joven.

Aunque también se pueden hacer con azúcar, a mí personalmente me gusta más hacerlo con sales, bien sea una sal común marina gruesa o sal epson, sal del Himalaya… porque aportan minerales a la piel.

LAVANDA Y SAL MARINA

Ingredientes

  • 1/2 taza de sal marina  grueso
  • 1/3 taza de aceite de jojoba “para mí el mejor, por sus propiedades” o  aceite de almendras.
  • 1 cucharada de flores de lavanda “opcional”
  • 16 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico.
geacosmetics-salescaseras-exfoliacion

En primer lugar , personalmente , me gusta mezclar los aceites ( jojoba y la esencia) y despues echar las sales y las flores de lavanda. Después de humedecer tu cuerpo debajo de la ducha, te aplicas las sales ayudada de un pañito, un guante de crin o con la mano y exfolias todo tu cuerpo, “veras” tu piel mas tersa y limpia,  a continuación aplicas tu aceite o body milk habitual, éste penetrará mucho mejor, PRUÉBALO.

Esta deliciosa mezcla, te perfumará suavemente, con un aroma relajante y además dejará tu piel libre de células muertas, dando a tu piel el resplandor que se merece.

CÍTRICO Y SAL MARINA

Ingredientes

  • 1/2 taza sal marina gruesa
  • 1/3 aceite de jojoba o almendra.
  • 1 cucharada de ralladura de limón , lima, naranja, pomelo, o combinación de ellos.

Puedes echar gotas de la esencia que tengas en casa “gusto”.

Mezclamos todos los ingredientes y disfruta, si te sobre lo puedes guardar en un bote siempre de cristal y con tapa, para que los aromas no se pierdan.

geacosmetics-sales-exfoliacion-natural

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: