Aceite para la barba

La moda de la barba hipster a llegado para quedarse, esta  barba poblada, rizada y algo descuidada, es atractiva ¡¡¡hasta para las que no somos unas amantes de las barbas (me incluyo)!!!

Pero necesita de unos cuidados especiales para que refleje todo su resplandor, por que sin duda, son barbas con gran personalidad. En este caso son los clientes de GEAcosmetics, quienes me han dado las recetas que ellos mismos se preparan, para el cuidado de la barba, y he de decir ¡¡que no estaban nada mal!!

En primer lugar necesitamos un aceite base, (jojoba, almendras, argán, coco, semilla de uva) y aceites esenciales las más utilizadas son romero, menta, canela, naranja, ylang-ylang.

El Aceite de jojoba, es mejor para aquella piel grasa o con granitos, por que éste hidrata, restaura y acondiciona la barba dejándola brillante pero no grasa, por una parte nutre y equilibra la piel liberando el sebo de los folículos pilosos, y esto favorece que el vello crezca más fuerte y no se caiga.

Si tu piel es mas bien seca, castigada o con descamación necesitarás un Aceite de Almendras dulce, gracias a sus propiedades de hidratación  tu piel irá mejorando paulatinamente.

RECETAS

2 cucharadas de aceite, cualquiera de los que elijas, según tu tipo de piel.

5 gotas de esencia, también puedes combinarlas, depende de tus gustos en cuanto a los aromas, combinan muy bien canela y naranja, el romero estimula el crecimiento del vello, menta proporciona frescor.

Una vez que hayas realizado la mezcla, lo echar en un frasco de cristal, aplicas unas gotas en la palma de la mano y te lo aplicas a tu barba, después de la ducha o de lavarla, y es preciso la puedes secar con secador, pero siempre con aire frío.

¡Ya me contaréis cómo os salió! ¿Vale?

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: