Mascarilla de avena para piel sensible

Cada cierto tiempo me gusta elaborar algún tipo de cosmético casero, Y PROBARLO, en esta ocasión he pensado en una MASCARILLA CASERA PARA PIEL SENSIBLE. La verdad es que siempre nos da pereza hacerlas, pero una vez que te pones, llevan solamente unos minutos, y habitualmente tenemos la mayoría de los ingredientes en casa.

OS ANIMÁIS A PROBAR….

MASCARILLA CASERA PIEL SENSIBLE.

En esta receta utilizaremos harina de avena, (yo tenía copos de avena ecológicos, en casa así que los molí, para tener la harina), flores de manzanilla molidas, hidrolato de malva o  agua floral de rosas y por último unas gotitas de esencia de geranio.

Todos estos ingredientes calman y ayudan a regenerar la piel irritada, piel sensible o piel atópica.

  • AVENA: contiene vitamina B1 , vitaminas H (Biotina),minerales como el hierro, calcio, zinc, y el magnesio, por otra parte su composición en grasas vegetales ( 40% ácido linóleico y 35% ácido oleico ). Esto nos ayudará a la hidratación de la piel y regeneración. Por último su aporte de polifenoles tiene un efecto antiflamatorio, antihistamínico y alivia el picazón de la piel irritada.
  • MANZANILLA: su contenido en aceite esencial y flavonoides, le proporciona  propiedades descongestivas y suavizantes, ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosa.
  • AGUA DE ROSAS: Su alto contenido en Vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento. Su agradable aroma te relaja, además contiene vitamina B,E, sus taninos y la pectina que contiene lo hace ideal para nuestra piel además ayuda a reafirmarla.
  • ESENCIA DE GERANIO: activa la circulación, es antiséptico, antibacteriano y depurador. Su agradable aroma te relajará.
20150819_212553_phixr

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de harina de Avena Ecológica
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla molidas
  • 4 cucharadas de hidrolato de malva o de agua de rosas
  • 3 gotas de esencia de geranio
  1. Mezclamos todos los ingredientes, ( no se utiliza utensilios de metal),removemos hasta obtener una pasta homogénea, y sin grumos.
  2. Aplicamos la mascarilla (primero tenemos que limpiar bien nuestro rostro) con una brocha  por la cara y cuello y dejamos actuar durante 15 o 20 minutos (hasta que veamos que la pasta está seca).
  3. Aclaramos con agua tibia. A continuación te aplicas el tónico o agua floral habitual, y cuando tu piel este bien seca la crema o aceite facial.

Ya me contarás…..

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: