No sé a vosotras, pero a mí me encantan los jabones artesanos, hechos con buenos aceites y extractos de plantas , además de ir probando la gran variedad de jabones ecológicos de (FonteSanta, Naturavia, Amapola, Ajedrea, Matarrania) que hay en GEAcosmetics, no puedo pasar sin comprarme alguno cuando voy a mercadillos y veo jabones bien hechos.
Pero llega un momento que la jabonera está llena de trocitos de distintos jabones (caléndula, rosa mosqueta, chocolate, árbol de té, menta, coco, café…) y pensé!!! cómo aprovechar todos estos trocitos ,en un nuevo producto sin complicarse mucho. Investigando un poquito y adecuando la receta a los ingredientes que tenía en casa. Experimenté la receta que os voy a contar… creo que os va a gustar, porque es sencilla de hacer y no se necesita ni mucho tiempo para hacerla ni muchos ingredientes. Ideal… para una tarde de lluvia, para enseñar a nuestros hijos a reciclar además de divertirse.

- Rallamos los trocitos de jabones.
- Ponemos todo el jabón mezclado con un vaso de agua y al baño maría. Hasta que todo el jabón se disuelva. Apagas el fuego y revuelves el líquido añadiendo una cucharada sopera de glicerina.
- Lo viertes en un expendedor de jabón y listo….
Otra idea, es utilizar una infusión de manzanilla, malva, rosas en vez de agua. También podrás añadir algún aceite esencial, para darle un toque un poco personal (aunque esto dependerá de los jabones que se utilicen).
¡¡Anímate a probar!!
