Cómo hacer jabón de manos

No sé a vosotras, pero a mí me encantan los jabones artesanos, hechos con buenos aceites y extractos de plantas , además de ir probando la gran variedad de jabones ecológicos de (FonteSanta, Naturavia, Amapola, Ajedrea, Matarrania) que hay en GEAcosmetics, no puedo pasar sin comprarme alguno cuando voy a mercadillos y veo jabones bien hechos.

Pero llega un momento que la jabonera está llena de trocitos de distintos jabones (caléndula, rosa mosqueta, chocolate, árbol de té, menta, coco, café…) y pensé!!! cómo aprovechar todos estos trocitos ,en un nuevo producto sin complicarse mucho. Investigando un poquito y adecuando la receta a los ingredientes que tenía en casa. Experimenté la receta que os voy a contar… creo que os va a gustar, porque  es sencilla de hacer y no se necesita ni mucho tiempo para hacerla ni muchos ingredientes. Ideal… para una tarde de lluvia, para enseñar a nuestros hijos a reciclar además de divertirse.

  • Rallamos los trocitos de jabones.
  • Ponemos todo el jabón mezclado con un vaso de agua y al baño maría. Hasta que todo el jabón se disuelva. Apagas el fuego y revuelves el líquido añadiendo una cucharada sopera de glicerina.
  • Lo viertes en un expendedor de jabón y listo….

Otra idea, es utilizar una infusión de manzanilla, malva, rosas en vez de agua. También podrás añadir algún aceite esencial, para darle un toque un poco personal (aunque esto dependerá de los jabones que se utilicen).

¡¡Anímate a probar!!

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: