Maquillarse para un día especial

A unos días de una de las noches más especiales del Año que termina y empieza, seguramente ya sabes como vas a ir vestida. ¿Pero sabes cómo te vas a maquillar?

El maquillaje es fundamental, la tendencia es ir maquillada de forma natural ¡¡¡es éxito seguro!!! Los años 80 de ir con un bote de brillantina, han quedado atrás.

geacosmetics-Maquillaje ecológico Sante

1 Un día antes o por la mañana. De nada sirve llevar un vestido precioso, si tu rostro está descuidado y cuando te miras al espejo no te sientes especial. Te animo a que el día antes o por la mañana limpies tu rostro, cuello y escote con una exfoliante natural (exfoliante de Maria Davik, Amapola o Lavera) y si no tienes ninguno a mano, lo que puedes hacer es echar tu leche limpiadora, gel limpiador o jabón y utilizar un poquito de bicarbonato de forma de exfoliante.

Si lo haces después de la ducha, tus poros estarán dilatados y su limpieza será mucho más profunda. Hazlo de forma suave, masajeando cuidadosamente. A continuación aclara con agua más bien fría para que se cierren los poros y no olvides aplicarte una agua floral o tónico. Si no tienes lo puedes sustituir por una infusión de manzanilla ( te calmará la piel y aportará humedad). También podrías aplicarte una mascarilla nutritiva/hidratante, las monodosis de Sante Hidratante / antiedad-alisante, están muy bien. Si no tienes , podrás hacerte una , mira más abajo como hacer una mascarilla casera.

maquillaje_sante_unas

2. No te olvides detalles como las manos. Para sentirte ideal no hay que olvidar ni una sola parte del cuerpo. Es fundamental cuidar las manos, si necesitas hacer la manicura, es un buen momento (mientras nos ponemos la mascarilla) hacerlo sin prisas. Eso sí, yo las pintaría en el último momento.

3 Maquillarte sin abusar. Elige entre ojos deslumbrantes o labios sensuales. Pero las dos cosas  NO!!!

Principio fundamental  para tener una tez uniforme y suave es aplicar la base de maquillaje acorde con tu tez (si te gusta más color, se lo aplicas con polvos bronceadores o el colorete, pero nunca uses tonos más oscuros a tu tono, no se lleva), con ayuda de una esponja de maquillaje o pincelo, empieza por la mitad de la cara y vas esparciendo el maquillaje hacia los lados.

Si has decidido destacar tus ojazos, lo primero aplica un eyeliner oscuro sobre el párpado interno y desde el lagrimal hasta el final del ojo. Aplica la sombra más clara sobre todo el párpado y hasta la ceja y a continuación reparte el tono más oscuro por todo el párpado móvil hasta llegar un poco por encima del pliegue del párpado y difumina suavemente las zonas de tránsito Para acentuar las pestañas, dales color con la máscara en zigzag, darás volumen. Y te quedarán perfectas.

Aqui os dejo un enlace de trucos de maquillaje de Lavera sobre los ojos http://www.lavera.de/es/maquillaje/guia-de-maquillaje/

Independientemente si prefieres deslumbrar con los ojos o con los labios, después del maquillaje, aplícate un colorete suave sobre la parte más salida de tus mejillas (estira los labios como si fueras a dar un beso y sabrás donde comenzar a echar el colorete), y en dirección a tu sien, difumina la intensidad de color para obtener una transición suave de color.

maquillaje_sante_labios

Si prefieres dar protagonismo a los labios, entonces un perfilador de labios, de mismo tono o muy parecido a la barra de labios (jamás tienen que haber contraste fuerte entre el delineador y el labial, no se lleva). Perfila tus labios por todo el contorno y si quieres dar volumen, pinta  con el perfilador también las partes centrales de los labios y después aplica con un pincel el labial. Pero no te olvides de los ojos, dibuja la línea del agua de los párpados con color negro, no parecerá que lo llevas y te quedará genial y un poquito de mascara de pestaña.

Espero que os sirvan las ideas o propuestas que he escrito.  Yyy a disfrutar!!!!

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: