Cómo evitar los talones agrietados y presumir de pies bonitos.

 

Pies agrietados, la solución perfecta.

Son muchos los diferentes motivos los que pueden provocar que nuestros talones se sequen o agrieten. Durante la Primavera y Verano son épocas en las que se exponen más habitualmente nuestros pies. Y …..”sinceramente ” es horrible ver lucir unas bonitas sandalias, con unos pies secos, agrietados, blancos de la sequedad, con durezas que adquieren un color amarillento..

Por qué tendemos a tener unos talones agrietados.

Piel seca, es uno de los principales motivos, nos olvidamos de nutrir nuestros pies.

Zapatos inadecuados o de baja calidad, el calzado puede favorecer la formación de durezas y sequedades, por los materiales con las que estén fabricados y los tintes que utilizan los fabricantes. Te aconsejamos que utilices calzado de calidad, fabricados con materiales saludables ( fuera el plástico ).

Mala postura, si no se apoya bien el peso de nuestro cuerpo al caminar y cuando estamos de pie, los talones soportan mayor carga y ésto favorece el agrietamiento. El pie debe de repartir el peso por toda la planta del pie, no solo en el talón.

Rutina para el cuidado de los talones agrietados o secos.

Lo más conveniente es que llevaramos a práctica el cuidado de los pies, durante todo el año y no solo cuando llega la época de mostrarlos. Además también es muy bueno realizar alguna sesión de reflexología podal , es muy fácil… podemos coger una pelota de tenis o de goma, y hacer movimientos con la planta del pie, a lo largo del pie, transversal, laterales… no te imaginas el bienestar que ejerce esta práctica. Después de un día de tacones, es la mejor solución … os dejo este enlace, para que veáis como podéis hacerlo.

450_1000

https://www.youtube.com/watch?v=qISguvROGZs

Hay muchos remedios caseros para hacer mascarillas, exfoliantes para los pies. Podrás combinar desde sal marina, bicarbonato, zumo de limón, aceite de aguacate o oliva, mezclarlo todo y masajear. Si lo aplicas al menos una vez a la semana ,será un mantenimiento perfecto, después de la exfoliación conviene nutrirlos con manteca de karite, manteca de coco. Os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal marina gruesa
  • 1 cucharada de Bicarbonato de sodio
  • Zumo de medio limón
  • 3 cucharada de aceite de aguacate, sésamo, oliva, los puedes combinar o echar sólo uno de estos aceites.

Con todo ello tienes que hacer una masa que no se ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Introduce los pies en agua bastante caliente durante al menos 5 minutos, para que se abran los poros y se reblandezca la piel. Acontinuación masajea con el producto que has hecho, aclara y seca. No te olvides de nutrir los piel con manteca de karite o coco.

caminar-playa

Una buena idea y ahora que lleva el buen tiempo, es pasear a la orilla del mar, la arena y agua salina harán una exfoliación perfecta. Camina al lado de las olas, donde rompe a la altura del tobillo, además de exfoliar, activará la circulación de tus piernas.

Exfoliación suave y duradera con Terrafeet.

Ha sido uno de los descubrimiento que nos hemos traído a GEAcosmetics, que ha tenido mucha expectación y también mucho éxito

Terrafeet es un exfoliante natural, fácil de usar y que nunca se termina!!

Desde Madrid nos llega un utensilio fabricado sólo con arcilla, cocinada artesanalmente a 1.050 ªno deja residuos , es reutilizable e interminable.

Sólo tendrás que humedecer tus pies, y masajear, talones, zona plantar. Su efecto no es agresivo, no duele y es sumamente agradable. Te recomendamos llevar una rutina, exfoliar al menos una vez a la semana y presume de pies!!

exfoliante-terrafeet-GEAcosmetics

Si has llegado hasta aquí, leyendo este post, quiere decir que necesitas soluciones para mejorar el estado de tus pies. Pues os voy a dar un CONSEJO, que no falla y es super eficaz. Una vez que te hagas la exfoliación de tus pies, si tienes los talones agrietados o muy secos, te recomiendo que hagas la siguiente mezcla.

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 4 gotas de Aceite Esencial de Geranio.

Masajea la zona dañada, todos los días, independientemente que exfolies y en pocos días tendrás unos pies bonitos.

solucion-pies-agrietados-GEAcosmetics

Espero que os ayude este post y que  pinches en ME GUSTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s