Cómo cuidar la piel después del verano.

Consejos para cuidar la piel después del Verano.

Has disfrutado del verano, del buen tiempo, piscina, playa, fiestas…. y ahora toca volver a la rutina de septiembre, trabajo, horarios…

También llega el tiempo en el que nos proponemos cuidarnos, apuntarnos a cursos de yoga, gimnasio, pilates, hipopresivos….. pero también toca retomar los cuidados de nuestra piel y del cabello, castigados ambos, por los excesos del sol, cloro, agua de mar…

Por eso os voy a compartir algunos consejos para cuidarnos en esta época, para poder lucir la piel radiante durante más tiempo, al igual que mantener el bronceado , ” que tanto nos gusta” y todo ello con ingredientes naturales.

beach-2342_1920

Hidrata tu piel.

Como os decía, el sol, el salitre, el sudor y el poco tiempo para dedicar a nuestro cuerpo van dejando su señal en la piel, algo más seca y deshidratada.

Para recuperar el buen estado de la piel, lo primero que debemos hacer es hacer una exfoliación , “no agresiva”, mi preferida es el Jabón negro de Najel , no es una exfoliación física, por lo que es una forma delicada de arrastrar las células muertas, de esta forma la piel absorberá mucho mejor nuestra hidratante.

Escoge una hidratante intensiva, tu preferida, a mucho mejor, un aceite seco como el de almendras, manteca de karité o mucho mejor un aceite de aguacate. Si has tenido la mala suerte de sufrir alguna quemadura, yo la curaría con Rosa Mosqueta.

Por supuesto no te olvides de beber agua , te recomiendo que tomes un vaso de agua templada con el zumo de medio limón, de esta forma se  alcaliniza tu organismo y mejora el tránsito intestinal para eliminar toxinas de forma eficiente. Por supuesto  introducir en tu dieta más frutas y verduras frescas. Verduras buenas para depurar son el brócoli, hinojo, rábano negro, remolacha, acompañalas en tus comidas.

GEAcosmetics-aceite-jojoba-ecologico

Mantener un rostro resplandeciente.

El rostro y el escote son las zonas más expuestas al sol, aunque es lo que más cuidamos, no estaría de más que nos hiciéramos una buena limpieza , una mascarilla a base de arcillas es muy buena opción, yo me quedo con las mascarillas de kadhi, tenemos una para cada tipo de piel. Y necesitas algo más rápido y eficaz, prueba las nuevas Mascarillas de Amapola, “son una pasada”, ya vienen preparadas, solo tienes que aplicarlas. Por supuesto  utilizar una hidratante por el día y por la noche, un serum a base de aceites, os recomiendo la nueva incorporación en GEAcosmetics, el  serum facial antioxidante de Alskin, a base de algas marinas. También podéis elegir Aceite de Camelia, si os han salido manchas solares, el de Rosa Mosqueta , el Serum de vitamina C de Ajedrea.

serum-facial

Mantén tu bronceado más tiempo.

¿Te fastidia ir perdiendo poco a poco el bonito color de piel bronceado ? Algunos consejos para mantener un poco más el bronceado es utilizar cremas con un alto nivel de antioxidante y activadores de la melanina, Dcrema con Dunaliella salina, rica en b- Carotenos, de Alskin.

Es muy buena idea añadir a nuestra alimentación verduras que contengan carotenoides y vitamina C, tomate, zanahoria, calabaza, además de fruta como el melón, sandía. Además en tus batidos podrías incorporar moras, arándanos, zanahoria o naranja.

Espero que os sirvan los consejos!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s