Champús libres de Sulfatos.

Logona, marca ecológica ,champús con ingredientes naturales y libres de sulfatos.

Marca Ecológica  images (1)

Sello de Certificación Ecológica  sello-ecologico-geacosmetics

En GEAcosmetics , Cosmética Natural y Ecológica, mantenemos nuestros estrictos criterios a la hora de incluir nuevos productos o Marcas Ecológicas. Nuestra independencia, no se ve influenciada por ninguna distribuidora, sabemos que productos son buenos para todas nosotras y queremos compartirlo y tampoco nos apuntamos a la moda de todo vale si es BIO.

Desde hace un tiempo hacia acá, vemos estupefactos, como Marcas Ecológicas amparadas en sellos Ecológicos “algo permisivos” como Ecocert, permiten que en sus geles , champús o productos de higiene, incluyan  del Ammonium Lauryl Sulfate.(tensoactivo, que aunque no es tan peligroso como el Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate, permite la permeabilidad de la piel, con lo que hace más fácil que penetren sustancias tóxicas).

champues-naturales-logona-geacosmetics

Desde un principio hemos confiado y seguimos confiando en los Champús de Sante “libres de tensoactivos peligrosos”. Pero en nuestro afán en ser la mejor Tienda de Cosmética Natural Ecológica de Asturias, ahora introducimos la Marca Logona. Nos ofrece también más variedad, calidad y precios aceptables.

Los Champús de Logona, usan en sus formulaciones como  tensioactivo principal el Glucósido de coco, además del Disodium Cocoyl Glutamate o el Sodium Cocoyl Glutamate, todos ellos respetuosos con la piel y no tóxicos.

Glucósido de coco,es un tensioactivo no iónico, muy suave , derivado de los alcoholes grasos del coco, azúcares de fruta y glucosa de maíz. Libre de alquil-sulfatos, ni etil-óxidos.

Principios Activos de los Champús de Logona.

Además de no utilizar tensioactivos peligrosos, su composición esta formulada con extractos de plantas. Aquí verás una relación de los principales Principios Activos de los diferentes champús que podrás encontrar en GEAcosmetics,Cosmética Natural Ecológica y adecuados a cada exigencia capilar,pues Logona dispone de Champús para  cabellos grasos, caspa, para dar volumen, brillo, para cuero cabelludos sensibles..

Salvado de trigo, con propiedades regeneradoras, deja el  cabello sano y  más suelto.

Betaína, principalmente se extrae de la melaza de la remolacha, aunque también se encuentra en salvados y germen de trigo. Su función es acondicionador natural, hidratante, dejando una sensación de volumen en el cabello.

Proteína de seda, es una sustancia viscosa producida por los “gusanos de seda”, obteniéndose la seda, durante el proceso de metamorfosis. Esta proteína de seda, tiene una proteína principal que es la fibroína, que está compuesta por varios aminoácidos, la serina, alanina y glicina enlazados con cadenas de hidrógeno  y es esta composición las que hacen que aporten suavidad, sedosidad y salubridad al cabello.

Caléndula, de esta estupenda planta ya tienes referencia en el post La botica en casa, la calendula.

Gingko, este árbol de origen Asiático tienen múltiples propiedades, en lo que se refiere a su utilización en champúes, es porque es un agente de prevención de la fragilidad capilar, además de mejorar la circulación sanguínea y activar el metabolismo celular.

Bambú, por su alto contenido en  silicio fortalece la estructura del pelo, aporta al cabello más resistencia frente al secador, al peinado y cepillado.

Aceite de semillas de brócoli , contiene un alto porcentaje de vitaminas C y A, antioxidantes naturales que aumentan la elasticidad del colágeno y de la piel. Oligoelementos como el hierro y el selenio que ayudan a mejorar la función de la piel. Destacar su porcentaje de Omega -9 que aporta un gran valor hidratante.

Romero, el perfecto antiséptico, regula la función de las glándulas sebáceas, y mejora la circulación sanguínea.

Ortiga, esta planta que nos gusta nada “cuando nos pica”, pero por otra parte tiene una gran número de propiedades, tanto en la cosmética como si tienes un huerto ecológico. Contienen un alto contenido en vitaminas E, C y oligoelementos, es antiinflamatoria, y muy eficaz con lo que se refiere a la caspa o caída del cabello ( por su alto contenido en hierro).

Enebro, uno de los ingredientes principales y que da nombre al Champú anti-caspa. Tiene propiedades antimicrobiano, antifúngico.

Melisa, aporta equilibrio a cabello y cuero cabelludo, calmando las irritaciones y fortalece el cabello , además de ser antibacteriano.

Miel, aumenta el volumen del cabello, aporta brillo y nutre la fibra capilar.

Abedul, el extracto de hojas mejora la circulación sanguínea, intensifica el color del pelo teñido con colorantes naturales.

Cola de caballo, contiene un alto porcentaje de silicio orgánico por lo que ayuda a fortalecer el cabello.

Poco a poco os iré contando mas novedades de esta Marca Ecológica Alemana, espero que os gusten sus productos.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Champús libres de Sulfatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s