Cosmética Natural BIO y maquillaje Zero Waste

¿Que es la cosmética Zero Waste ?

De una manera simplificada, sería aquella cosmética que genera “cero residuos“, pero en GEAcosmetics no sólo buscamos que estén libres de plásticos en su packaging ,también exigimos a las empresas que lleven un control auditado por organismos independientes de su forma de producir, almacenar ,así, como tambíen la búsqueda de materias primas en Comercio Justo, limitar al máximo la huella de carbono, favoreciendo  y eligiendo las materias primas que son de kilómetro cero. Y por supuesto una de nuestras premisas a la hora de elegir nuestras Marcas Ecológicas, que tenga Certificado Ecológico.

Pues como todas las tendencias, si los consumidores no somos exigentes, y consentimos que empresas sin escrúpulos se aprovechen del consumidor con conciencia medioambiental, por el hecho de poner “sellos” con “zero waste” o “cruelty free, no avanzamos en el fin que se busca. Que no es otro que CUIDAR NUESTRO PLANETA.

En la búsqueda de un modelo sostenible de  consumo responsable, ética medio ambiental, de precios justos a nuestros Agricultores Ecológicos, de favorecer a las pequeñas Cooperativas de mujeres, que gracias a sus esfuerzos sacan a sus familias adelante y a las  “grandes emprendedoras” que desde sus pueblos, consolidad la vida de sus vecinos generando empleo. Acorde a estos argumentos en GEAcosmetics os podemos ofrecer una gran variedad de productos ZERO WASTE, con todas las garantías.

En la Naturaleza está la sabiduría para llevar una vida más sostenible.

Un ejemplo de ello es nuestro proveedor de Esponjas naturales – Lufas, pequeña empresa de Galicia, que con sus conocimientos y un desarrollo I+D, cultivan de forma sostenible las lufas, que podrás utilizar para la higiene diaria. De esta forma no consumimos esponjas sintéticas ( hechas con plásticos ) y contribuimos al bienestar y la sostenibilidad.

esponjas naturales - lufas

 Una forma de contribuir a la mínima utilización de envases es utilizar jabones para la higiene diaria. Podemos ofrecer una de las Marcas de Jabones de Alepo, original de Alepo, que tras varias generaciones y pese a la guerra en Siria, nos siguen ofreciendo desde su producción en Argelia, el mejor Jabón de Alepo. Su elaboración se hace de forma artesanal, con las materias primas de aceite de oliva y aceite de laurel y  no contiene packaging , estos jabones van al corte con su correspondiente sello originario de la Marca Zanabili.

jabo alepo Zanabili - GEAcosmetics

Cada año 8 millones de toneladas de plásticos acaban en el mar y es increíble pero 1% son cepillos de dientes. Día tras día vemos noticias de nuestras playas, puertos y ríos llenos de plásticos, y la lucha que muchas organizaciones y también acciones a nivel individual que se realizan para mejorar nuestro Planeta. Uno de los hábitos que los últimos meses vemos en GEAcosmetics, es tan sencillo como el renovar nuestro cepillo de dientes tradicional por un cepillo de Bambú. Hay muchas marcas , pero una de las pioneras en utilizar el Bambú como materia prima a sido NaturBrunh.

cepillos bambu

Una de nuestras incorporaciones este año 2019, ha sido I+M, creíamos que los desodorantes eran todos iguales, envases de plásticos, Pet, piedras de alumbres engorrosas de utilizar, hasta que descubrimos esta Marca Ecológica de Berlín. Desodorantes en crema “super efectivos”  con 4 variedades y en tarro de cristal. Ingredientes naturales, con bases minerales y libres de aluminios.

Desodorantes en crema I+M

Si lo que buscas son cremas faciales y corporales podemos ofrecerte varias Marcas Ecológicas, todas ellas con Certificación Ecológica, y un packaging  de cristal. Y por supuesto con ingredientes algunos de ellos de Km0 y de productores locales. Matarrania, Naturavia,Amapola.

cremas naturales bio en cristal

También hemos incorporado la Copisnesiline, una línea de cosmética decorativa 100% natural y libre de envases. Lápices de ojos, sombras, lápices de labios y perfiladores, cuyo formato es un lápiz. Sin residuos…. y con colores super bonitos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s