Arcillas mascarillas para la limpieza de la piel

Rejuvenece tu cutis utilizando las mascarillas faciales, mineralizan y limpian tu piel.

Que mascarilla utilizar para eliminar las impurezas, reafirmar la piel y eliminar las células muertas, es un poco lío para  acertar con la mas adecuada para nuestra piel.

En Historia ya nos habla del Romano Plinio el Viejo (23-79 a.C.), éste menciona una tierra blanca, recogida en las colinas de Nápoles que tenía una   gran acción curativa. Aquí en España   con nuestras influencias culturales musulmanas , las arcillas y limos siempre han estado en mayor o menor medida a nuestros tratamientos de belleza.

Limos o lodos se diferencia de las arcillas en que éstos son extraídos del fondo de lagos y albergan aguas con propiedades termales y terapéuticas. Los lodos mas reconocidos por sus valores en minerales son los Barros del Mar Muerto por que  tienen una concentración 10 veces superior a la de cualquier otro. En cuanto a las arcillas son fragmentos de roca sedimentada, con un alto contenido en minerales entre ellos manganesio, sílice,hierro,potasio.

Arcillas-ecologicas -limpieza de forma natural del cutis
Arcillas-ecologica-limpieza- natural- cutis

CUALES SON SUS BENEFICIOS.

Celulitis. Su alto contenido en minerales ejerce una acción depurativa sobre los tejidos y  la arcilla ayuda a absorber el edema del tejido graso, generador de celulitis y puede potenciar el efecto del drenaje linfático manual, por lo que su aplicación en cataplasmas en las zonas afectadas por la celulitis puede mejorar la apariencia de la piel de naranja y frenar su aparición.

Limpiezas.  Su acción exfoliativa sobre la capa córnea, puede preparar la piel para una ulterior aplicación de una crema hidratante y regeneradora.

Acné depura la piel de impurezas acumuladas en la superficie, la reoxigena, tonifica y normaliza su textura.

Manchas en el rostro, se pueden también combatir con mascarillas frecuentes de arcilla, pues sus componentes degradan las moléculas de melanina y hemoglobina que pueden favorecer la aparición de estas. Es una ayuda importante en la reabsorción de los hematomas y aclara las manchas hipercrómicas debido a la acción del sodio, el potasio y el azufre que contiene.

PROPIEDADES

Tanto las arcillas como los limos (sedimentos) efectúan sobre la epidermis un suave efecto exfoliante, eliminando células muertas, y por otra parte aportan a la epidermis minerales  que son fundamentales para fortalecer el colágeno y combatir la flacidez.

Desinfectante y antimicótica, impide la proliferación de elementos patógenos y estimula y refuerza las defensas del organismo.

Desintoxicante y depurativa, elimina toxinas.

Revitalizante, tonifica y equilibra el organismo

TIPOS DE ARCILLAS

ARCILLA BLANCA (caolín) Es la más curativa de todas las arcillas porque tiene mas poder bactericida, es ria en calcio, zinc y silicio, es la más indicada para pieles jóvenes, muy sensibles por que es la que menos acción exfoliante ejerce sobre la epidermis pero absorbe muy bien las toxinas.

ARCILLA ROJA es rica en óxidos de hierro y sílice. Oxigena y tonifica la piel y es un buen limpiador que libera de toxinas la piel y oxigena los poros, no obstruyendolos. Esta arcilla es la indicada para pieles mixtas con tendencia a grasa, en personas jóvenes

ARCILLAS VERDE muy rica clorofila y en minerales antioxidantes como el selenio, cobre y manganeso. Es muy revitalizante y remineralizante reforzando el colágeno y la elastina. Recomendada en pieles maduras grasas.

Los resultados de las mascarillas se empiezan a notar, sólo si se es constante con su aplicación, en dos o tres semanas. No se deben aplicar en la zona de los labios ni de los ojos. No se debe olvidar limpiar el cutis después de retirar la arcilla e hidratar la piel, ya que la piel quedará exfoliada y sin humectación.

 Y nuestras últimas incorporaciones las ARCILLAS AYURVEDAS.sinergia entre arcillas y extractos de plantas y aceites. Hablaré largo y tendido sobre cada una de ellas, porque prometen dar de que hablar.

LAS ARCILLAS QUE ENCONTRARAS EN GEACOSMETICS

 Amapola ha elaborado para pieles secas o sensibles, con Arcilla kaolin y azahar, lista y fácil de aplicar, solo tendrás que aplicarla sobre el rostro.

Gamarde, Arcilla verde , indicada para tratamiento de acné, ya bien preparada, solo hay que aplicarla una vez a la semana.

Amapola también nos deleita con el mejor BARRO DE MAR MUERTO, aplicaremos una vez a la semana, tomamos un cucharada ( de café) echamos agua de rosas, dejamos que se absorba, y revolvemos y nos la echamos con un pincel por el rostro , cuello y escote. Un 10 en aportación de minerales, además de limpiar y purificar los poros.

KHADI, un placer para nuestro rostro, arcillas con extractos de plantas y aceites segun para que tipo de piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s