MASCARILLA DE CHOCOLATE Y ACEITE DE ARGÁN
Para todas aquellas que tenéis una piel seca, os animo a que probéis a haceros una MASCARILLA FACIAL PARA PIEL SECA.
Una piel seca es cuando sentimos tirantez, descamación, es fina, frágil, fácilmente irritable y tiene un aspecto opaco y poco elástica; necesita ingredientes con ácidos grasos, no confundir con una piel deshidratada pues ésta necesitará ingredientes humectantes.
Una mascarilla debe aplicarse después de limpiar muy bien el cutis, con tu limpiadora o después de hacer un peeling, «mejor» porque de esta manera tus poros estarán perfectamente libres de suciedad y a continuación te aplicas la MASCARILLA DE CHOCOLATE Y ARGAN.
Es esta mascarilla la podemos usar, cuando nos hemos quedado sin ninguna de las muchas que podemos ofreceros en nuestra tienda, pero si vamos a nuestra cocina, siempre tendremos ingredientes para hacer una buena y saludable mascarilla casera. Con dos ingredientes, podemos ofrecer a nuestra piel nutrición e hidratación, por una parte tenemos las propiedades del Aceite de Argán, con un alto contenido en vitamina E y fuente de antioxidantes, os recuerdo que hay un post dedicado a esta maravilla que nos ofrece la Naturaleza. Aceite de Argan.
Y el otro ingrediente el Chocolate cuyas propiedades son:
- Rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas, taninos.)
- Antioxidantes al contener xantina y teobromina que funciona como oxigenadores de la piel.
- Propiedades regeneradoras
- Aporta aminoácidos, proteínas y minerales (mayoritariamente magnesio)
- Su aroma fortalece la producción de endorfinas las cuales nos hacen sentirse bien y nos relajan.
RECETA
MASCARILLA FACIAL DE CHOCOLATE Y ARGÁN
Necesitamos 3 onzas de chocolate puro o 1/2 taza de cacao en polvo y una cucharada (café) de Aceite de Argán.
Lo primero derretimos el chocolate al baño María o bien en el microondas ( en este caso lo ponemos 1 minuto y sacamos , si todavía no está volvemos a meterlo algo menos del minuto).
Dejamos enfriar un poco el chocolate, pero sin dejar que se solidifique, y añadimos la cuchara de Aceite de Argán, revolvemos hasta crear una pasta, que aplicaremos con una brocha o pincel por todo el rostro, excepto alrededor de los ojos y labios. Nos relajamos y dejamos actuar durante 20 o 30 minutos. Después aclaramos con agua templadita, y aplicas la crema o aceite que normalmente utilices, verás que suavidad y poco a poco restauraremos el brillo en nuestro rostro. Puedes aplicarla una vez al mes aproximadamente.

http://wwww.guia del chocolate.com