ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DE TÉ

ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DE TÉ

Aceite esencial Árbol de té
Aceite esencial Árbol de té

El capitán James Cook durante sus numerosas exploraciones por Australia, descubrió entre otras cosas el Árbol de Té, (utiliza sus hojas para hacer infusiones a falta de su Té inglés), años más tarde sería el aceite esencial de las hojas de este árbol uno de los más utilizadas en todo el mundo, y cuyo nombre haría referencia al uso que le dio el capitán, el árbol del té.
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
Contiene más de 40 componentes diferentes con una gran capacidad antiséptica y desinfectante. Inhibe el crecimiento de mohos, hongos y bacterias.

Entre sus diferentes aplicaciones destacamos:

VERRUGAS, aplicar 1 gota de árbol de té y añadimos bicarbonato hasta hacer una pasta. Se limpia la zona a tratar y aplicar ésta hasta que tape la verruga, luego colocar una gasa para taparla, hacerlo dos veces al día.
También podemos aplicar una gota con mucho cuidado sobre la verruga y luego otra de gota de aceite esencial de limón, aplicarlo tres veces al día.
LIMPIEZA FACIAL CONTRA EL ACNÉ después de nuestra limpieza facial que es importantísima, podemos utilizar un tónico o agua floral adecuados y después aplicar sobre nuestros granitos una gota de aceite esencial de Árbol de Té, diluida en un poquito de tónico,(dependiendo del tipo de piel si lo aplicamos directamente sobre la piel nos la puede dañar).
CUIDADO DEL CABELLO para cabellos grasos podemos adquirir o bien un champú que contenga Árbol de Té, pues regula la actividad sebácea del cuero cabelludo. O bien añadir 4 gotas a nuestro champú.
CREMAS FACIALES, para combatir las piles grasas, nada mejor que una crema facial que contenga Árbol de Té, o bien añadir 1 o 2 gotas a nuestra crema facial.
HONGOS es implacable con los hongos de las uñas, tenemos que aplicar 2 veces al días con un algodón en la uña, y veremos la mejoría muy pronto.
COMBATE LOS PIOJOS, buen remedio para los niños cuando empiezan el colegio, sin cambiar de hábitos, nos lavamos el cabello con nuestro champú habitual al cual hemos de añadir unos 4 gotas de Árbol de Té, y después de aclararlo lo peinamos con un peine impregnado en el aceite, para eliminar las liendres.
AROMATERAPIA colocando unas 2 gotas mezclada con agua en un quemador de aromaterapia, combate los virus de la gripe y resfriados.

En GEAcosmetics podrás encontrar Aceite Esencial de Árbol de Té, jabón  y crema de árbol de té, ideal para las pieles con problemas de acné o grasa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s