SELLO DE CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA BIO.INSPECTA

bio-inspecta-geacosmetics

BIO- INSPECTA

SELLO DE CERTIFICACIÓN ECOLÓGICO

Cosmética natural y ecológica certificada.

Unos de los SELLOS DE CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA que tienen nuestros cosméticos es el sello  Bio-inspecta,  entidad internacional e independiente.
Los productos de cosmética natural y ecológica que llevan este sello siguen la  Norma BioVidaSana, que es certificada por Bio-inspecta.

Éste  no permite el uso de perfumes artificiales, derivados del petróleo, conservantes, sintéticos (como parabenes) y en general sustancias de síntesis química en los productos cosméticos ecológicos y naturales.

Además promueve valores éticos de producción como el consumo responsable, el comercio justo o la producción artesanal y se caracteriza su alto grado de transparencia y exigencia en el cumplimiento de la norma, para que la información que llega al cliente final sea lo más clara y veraz posible.

Los productos cosméticos que lleven el certificado de Bio-Inspecta y el aval de Vida Sana no habrán sido testados en animales, ni durante la fase de investigación ni en su  desarrollo, ni durante el control del producto final. Está práctica se encuentra expresamente prohibida. Tampoco se permite la utilización de ingredientes
derivados de productos transgénicos ni el uso de nanopartículas.
Se establecen tres categorías de productos en función del porcentaje de ingredientes de origen biológico y natural.

Categoría I “Producto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)
-Al menos un  90% de ingredientes de origen ecológico y/o productos de recolección silvestre propia no certificados como ecológicos.
-Un máximo del 10% restante está compuesto por ingredientes microbianos y/o ingredientes de origen mineral y otros aditivos y coadyuvantes.

Categoría II “Producto Cosmético Natural con X% de Ingredientes Ecológicos ( Biológicos u Orgánicos )”
-Producto que contiene ingredientes de origen natural de los cuales cierto X% está certificado como biológico. Los demás ingredientes que contenga el producto (ingredientes microbianos y/o
convencionales químicos y/o sintéticos) deben estar entre los autorizados por estas Normas.

Categoría III “Producto Cosmético Natural”:
-Producto con ingredientes naturales.
-Los demás ingredientes que contenga el producto (ingredientes microbianos y/o convencionales químicos y/o sintéticos) deben estar entre los autorizados por estas Normas.

Categoría ECOPlus.

Es un sello voluntario que reconoce las empresas que se esfuerzan en que toda o la mayor parte de sus gama de productos esté hecha con ingredientes ecológicos, es decir, para empresas que su filosofía sea la de ofrecer al mercado productos ecológicos.

Nuestras Marcas con Sello Certificado Bio-inspecta

Nuestra primera prioridad, en GEAcosmetics, es que todas las Marcas tuviesen Certificadas, los jabones , aceites vegetales, aceites esenciales y la cosmética facial y corporal.

Estas son algunas de las Marcas de Cosmética Ecológica que podrás disfrutar en nuestras tienda de Oviedo y en la tienda online www.geacosmetics.es

Publicado por GEAcosmetics

Amante de todo los natural, nací en un pueblecito de Asturias, en una entorno rural, donde el contacto con la naturaleza y los animales era algo cotidiano. Preocupada por la conservación del Medio Ambiente, el sacrifico de animales, Comercio Justo , la explotación infantil.... Desde GEAcosmetics, mi pequeña tienda de cosmética natural y ecológica certificada, intento dar ilusión a nuestras clientas, buscando cosméticos ecológicos de buena calidad y teniendo una clara prioridad las Marcas Españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: