LABIOS AGRIETADOS o RESECOS
Es muy frecuente que cuando llega el otoño y el invierno, alguna vez tengamos problemas con nuestros labios, o bien por que los tenemos agrietados o resecos.
Las causas de los labios agrietados pueden ser por los hábitos que tenemos como por ejemplo: el lamido excesivo de los mismos, el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas o la deshidratación; por otro lado las condiciones ambientales, pueden influir drásticamente en nuestros labios, el efecto de los rayos del sol, las altas temperaturas o los cambios bruscos de la calefacción y después el frío de la calle. Además, esta afección puede darse por la falta de algunas vitaminas o minerales en la alimentación y el consumo de ciertas medicinas prescritas por el médico.
Actualmente , en estos años de pandemia, el problema de los labios agrietados se a agudizado, el continuo uso de mascarillas, en ocasiones, altera el microbioma de la zona labial y como consecuencia tenemos labios más resecos, agrietados e incluso con heridas.
¿Tus labios están resecos, o agrietados del frío o los cambios de temperatura? desde GEAcosmetics, te damos varios consejos prácticos, caseros, naturales y económicos.
- En primer lugar vamos a exfoliar, con un paño de algodón cogemos una extremidad y lo mojamos en agua , para luego mezclarlo con un poquito de azúcar, y frotamos suavemente los labios, para exfoliarlos y dejarlos suaves.
- Segundo paso, mezclamos 1/2 cucharita de miel y unas gotitas de aceite de oliva, almendras, caléndula, rosa mosqueta, o cualquier otra aceite vegetal que tengamos por casa y lo aplicamos sobre nuestros labios. Si conseguimos hacerlo varios días por la noche, nuestros labios presentaran frescura y sensualidad.
Para aquellas que tengáis Aloe-vera en casa , un remedio muy eficaz para aliviar la molestia que ocasiona tener los labios agrietados es el empleo del gel de aloe vera. Aplicártelo es muy sencillo, pues solo deberás cortar una hoja y aplicarte el gel que contiene en su interior. Verás que te aliviará el dolor y te refrescará de inmediato.
Si eres más de bálsamos labiales, puedes elegir entre los bálsamos de Naturavia de Rosa Mosqueta ( aceite de oliva, rosa mosqueta, manteca de karité, cacao, cera alba, lavanda).
Otro de nuestros preferidos el bálsamo de caléndula y miel de Amapola (aceite de girasol, caléndula, manteca de karité, aceite de germen de trigo, miel, lavanda).

Por supuesto en ningún bolso o bolsillo puede faltar un bálsamo labial, es un producto de uso diario, tanto en Invierno , como en Verano. En GEAcosmetics te aconsejamos que te fijes en los ingredientes, antes de decidirte cual comprarte, por que es un producto muy fácil de ingerir, sobre todo para nuestros hijos.
Tenemos muchas más opciones para el cuidado de tus labios, y la de toda tu familia; y todos ellos con certificado ecológico, algunos de ellos también son veganos. Especialmente para aquellos que necesitan una protección superior.
Protección labial con Ácido Hialurónico de Logona, eficacia en protección y máxima hidratación , gracias a la fina capa de ácido hialurónico que mantiene hidratado el labios mucho tiempo.

En nuestra Tienda de Oviedo o Tienda online, www.geacosmetics.es, podrás encontrar estos muchos otros bálsamos labiales, ampliamente testados por nuestras clientas.