Como leer una etiqueta

CÓMO LEER UNA ETIQUETA

Imagen

Para saber si un producto de belleza o cuidado personal es nocivo o no, necesitamos saber de qué está compuesto. Así que… hay que aprender a leer las etiquetas de los productos. Un fabricante de cosmética convencional a menudo hace que sus listas de ingredientes sean de difícil lectura sólo para distraer la atención del consumidor de todos los ingredientes tóxicos que utilizan.

Sigue estos consejos para leer la lista de ingredientes de tus productos cosméticos:

Lo primero, ignora lo que aparece en la cara del envase y pasa directamente a la parte posterior, donde se especifican los ingredientes. Es en la parte trasera donde encontraremos exactamente lo que compone el producto. Términos como “natural”, “puro” y “sin parabenos” no aportan nada de información. Así que aprendamos a leer una etiqueta.

La lista de ingredientes de cosméticos y productos de cuidado personal se especifica siempre en orden de concentración, de mayor a menor. El primer ingrediente en la lista constituye la mayor parte del producto A continuación, buscamos los ingredientes nocivos.  Puede parecer lento al principio, pero con un poco de práctica te harás un experta de ingrediente tóxico en un momento. Para compras rápidas leeremos los 5 primeros y los 5 últimos ingredientes de la lista de ingredientes. Los primeros 5 ingredientes constituyen la mayor parte del producto, los últimos son generalmente fragancias y conservantes.  Si buscamos ingredientes ecológicos, éstos suelen estar marcados con un asterisco. Recuerda, que la mera presencia de algunos ingredientes orgánicos no hace que un producto sea totalmente seguro. Las normas ecológicas para los cosméticos son los mismos que para los alimentos: 100% ecológico, un producto contiene sólo ingredientes producidos orgánicamente, si tiene certificado ecológico significa que el producto está hecho de al menos un 95% de ingredientes ecológicos, hecho con ingredientes ecológicos, el producto contiene al menos un 70 % de ingredientes producidos orgánicamente. Ese porcentaje restante queda en manos del fabricante. Y ahora utiliza estos consejos cuando vayas a hacer tus compras para asegurarte de que estás comprando productos no tóxicos.

Anuncios

2 comentarios en “Como leer una etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s