Baño relajante con Sales Epsom. Alivio muscular

Tenía ganas de hablaros de las famosas Sales Epsom, de sus beneficios, su poder terapéutico y relajante. Os puedo asegurar que no hay nada mejor, después de una dura jornada de trabajo, o cuando estás baja de moral, o con cansancio muscular, tomarse un baño de estas Sales.

Desde el Antiguo Balneario San José de La  Higuera, en Albacete, son extraídas las Sales de Epsom. Durante siglos han sido utilizadas, tanto en la cultura grecorromana como en la  árabe.

Como bien sabéis la piel es el órgano más extenso de nuestro cuepo, por lo cual un gran absorbente de nutrientes y también para liberar toxinas.

trucos-para-tomar-un-bano-relajante-en-un-hotel-1

A la hora de potenciar los beneficios de un “buen” baño de sales Epson, tenemos que tener en cuenta:

  • Buscar un momento de tranquilidad, elegir una música agradable, también deberías de bajar la intensidad de la luz, o encender una vela natural.
  • Para que el baño terapéutico, surta efecto, el agua debe de estar caliente, todo lo caliente que puedas aguantar, pero sintiéndote cómoda.
  • La cantidad de sulfato de magnesio , para una bañera normal sería 2 tazas de sales. Por otra parte también las puedes personalizar, añadiendo unas gotas de tu aceite esencial preferido a las sales, flores secas..

Por ejemplo Aceite esencial de Lavanda y mandarina, para ayudar a relajarse, y rebajar los niveles de estrés, me gusta mezclarlo con mandarina, por que le da un toque más infantil y agradable, además éste actúa en estado anímicos bajos o de depresión, también calma la angustia.

Aceite esencial de Sándalo, además de aportar un olor súper agradable, ejerce un efecto positivo sobre nuestro bienestar , aporta calma y claridad a la mente, favorece la relajación. Al contrario de la Lavanda , el Sándalo no produce somnolencia.

Aceite de Tomillo, sería una buena opción si tenemos problemas de artritis, también estimula la mente, calma los nervios.

sales-epson

Las Sales Epson las puedes personalizar con los aceites esenciales, y con flores. Mantenerlas en un tarro cerrado, para que se impregnen durante más tiempo del aroma de las flores “secas” y del aceite esencial.

Un baño de Sales Epson, alivia el estrés y relaja el cuerpo.

Nuestra vida cotidiana, está repleta de trabajo, responsabilidades, horarios… las Sales Epsom son un calmante para el estrés, de origen natural. Cuando se disuelven en el agua caliente el sulfato de magnesio se absorbe por la piel y repone el nivel de magnesio en el organismo. El magnesio ayuda a producir serotonina que da un estado de ánimo en el cerebro de calma y relajación. Investigaciones científicas han demostrado que el magnesio también aumenta la energía y fomenta la producción de ATP (trifosfato de adenosina) molécula de almacenamiento de energía celular..

Alivia el cansancio o sobrecarga muscular.

Las Sales Epson, ayudan a relajar los músculos, por que ayudan expulsar la acumulación de ácido láctico. También tienen propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor muscular o los calambres.

Otras recomendaciones para el uso de de las Sales Epson:

  • Artrosis
  • Osteoporosis
  • Reuma
  • Descalcificación ósea

Podéis visitar nuestra Tienda en Oviedo y te explicaremos más recomendaciones del uso de las Sales Epson.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Baño relajante con Sales Epsom. Alivio muscular

  1. Hola soy yolanda y me gustaría saber si venden al por mayor,porqué tienen algunos productos muy interesantes,como las sales,las cremas faciales y corporales,estaría interesada en comprar vuestros productos al por mayor porqué me han encantado,espero su respuesta un saludo Yolanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s