Aceite baobab, iluminador natural.
El aceite de Baobab es un extraordinario aceite, extraído de las semillas del árbol que lleva su mismo nombre Baobab, Adansonia Digitata Seed oil . Este longevo árbol es originario de la Sabana Africana.
No en vano se conoce como «El árbol de la vida». Es muy representativo, allí donde crece, por daros un ejemplo, en Senegal , se pone un sello en los pasaportes con la imagen de Baobab, mientras que en Zimbabwe aparece en la moneda nacional.
El baobab tiene un gran protagonismo en las zonas donde se puede encontrar, Madagascar, África, Australia y Asia, pues de él se utiliza la corteza, las hojas frescas, que se pueden comer y son ricas en aceites esenciales y la fruta.
La fruta de baobab se deshidrata directamente en el árbol, y es durante su recolección cuando se extrae la pulpa, esta se utiliza una vez convertida en polvo, por su valor nutricional, en vitaminas, minerales, y antioxidantes. Sobre todo destacar su alto contenido en vitamina C. Si lo comparamos con nuestras queridas naranjas, 100 gramos de pulpa de fruta del baobab contiene hasta 500 mg de vitamina C , esto sería 10 veces más que las naranjas.
Aceite de baobab, el Árbol de la vida.
Por otra parte está el Aceite de baobab, que se extrae de las semillas de la fruta, mediante presión en frío, es rico en vitaminas A,D,E,F,B, fósforo y hierro.
El Aceite de Baobab hidrata, nutre la piel, además de favorecer el bronceado y también nos ayuda a luchar contra las arrugas y el paso de tiempo.
Es un aceite vegetal de primera presión en frío, un antioxidante natural, que nos devuelve el equilibrio a la piel y está indicado para todo tipo de pieles. Especialmente aquellas de piel seca, sensible o irritada, por su gran poder de hidratación, además de ser un emoliente perfecto, también ayudará a reducir los signos del envejecimiento y estimulará el colágeno de la piel aportando flexibilidad, tersura y firmeza en el rostro.
- Excelente aceite nutritivo para la piel seca.
- Recomendada para la piel seca, muy seca y con descamación, y también para piel atópica.
- Tonifica el cutis además de hidratar la piel.
- Previene la formación de arrugas además de dar luminosidad.
Me parece un Aceite, ideal para esta época primaveral, porque además de nutrir e hidratar, nos ayudará a tener un bronceado perfecto.
Podéis visitar nuestra Tienda en Oviedo o bien en nuestra Tienda Online.
Suena muy bien Marta, me reservas uno por favor, ahora estoy en Caldas de Reis, pero dentro de 15 días vuelvo😘
Por supuesto Helga, además te encaja perfectamente. Disfruta