Desodorante ecológico, sin aluminio.

Desodorantes con ingredientes naturales, inocuos para nuestra salud.

El funcionamiento de nuestro cuerpo es Sabio e  Inteligente, y todas las funciones que realiza, tienen su explicación. Si transpiramos es porque nuestro organismo necesita excretar sustancias de desecho, para regular nuestra temperatura corporal. El hecho de que en la zona de las axilas nuestro sudor ( agua + sodio )sea más intenso, es por que hay mayor numero de concentración de ácidos grasos y proteínas y las bacterias se alimentan de éstas  y producen ese olor más fuerte. Por otra parte se puede incrementar el mal olor por varias razones adicionales :

  • Limpieza insuficiente
  • Utilizar prendas con alto porcentaje de tejidos sintéticos e in-transpirables.
  • Sobrepeso , el exceso de grasa corporal y una alimentación donde predomine el origen animal.

Vamos al tema del Aluminio en los Desodorantes, después de innumerables informes, se ha llegado a confirmar que los desodorantes que contienen clorhidrato de aluminio y triclosán son perjudiciales para la salud, ( estudios han demostrado que puede producir cáncer de mama).. Se utiliza el Aluminio por que funciona como antitranspirante debido a su efecto reductor de la transpiración, porque cierran los poros de la piel de las axilas y así evitan la formación del sudor. Aparece en los ingredientes como Aluminium hydroxychloride, aluminum chlorohydrate, aluminum chloride hydroxide.

¿ Como funcionan los desodorantes naturales ?

Los desodorantes naturales, sólo incluyen ingredientes de origen vegetal, de esta manera no tienen ninguna influencia negativa sobre nuestro organismo. El olor indeseado es combatido con ingredientes que contienen antisépticos y principios activos como el hamamelis, extracto de caléndula, aloe vera para cuidar la piel y minerales. Son muchos los desodorantes que  utilizan el hamamelis por sus propiedades desinfectantes y su contenido en ácido tánico antioxidante, ayudando a limpiar la piel de impurezas, reducir el tamaño de los poros sin producir sequedad de la piel ni enrojecerla, favoreciendo la microcirculación dejando la piel suave, sana y nutrida.

desodorante-ecologico-piel-sana

En GEAcosmetics, no nos conformamos y siempre busco productos que nos aporten seguridad y eficacia. Y este año 2018 hemos incorporado los desodorantes de Acorelle, efectivos, duraderos y con una formulación sencilla.

Desodorantes Acorelle, formulaciones sencillas con resultados duraderos.

Los desodorantes Acorelle, ahora mismo son mis preferidos, ” no me abandonan” y estamos en verano, que siempre suda uno un poquito más. Además están formulados con aceite de coco, manteca de karite, bicarbonato sódico, aceites esenciales. Para su uso deberás de humedecer debajo del grifo y lo “utilizas”, además tenemos varias fragancias ( olor procedentes de aceites esenciales), como cítrico de limón y mandarina, enebro, ylang- ylang y también lo hay sin ningún perfume.

Podrás elegir Ylang- Palmarosa, Sin perfume, Limón y Mandarina, Enebro.

desodorante-balsamo-ylang-palmarosadesodorante-balsamo-sin-perfumedesodorante-balsamo-limon-mandarinadesodorante-balsamo-enebro-menta

 

 

Una de las incorporaciones en GEAcosmetics, ha sido el “famoso” desodorante Esperanca, una marca alemana, con gran trayectoria en este tema de los desodorantes.

Su formulación es la combinación de sales minerales, que ofrecen gran eficacia para la prevención del olor. Todos sus ingredientes so inocuos ya que tienen calidad alimentaria. Su forma de usarlo, es echar una poco de las sales en la palma de la mano y añadir un poquito de agua hacer una ligera pasta y esparcer por la zona.Cada envase contiene 90 gramos y está calculado que su duración es de 3 meses.

INCI: Magnesium citrate, calcium citrate, magnesium carbonate hydroxide, calcium carbonate, potassium citrate.desodorante-esperanca-

  • Previene la aparición de olores
  • Protección efectiva durante al menos un día
  • No suprime la sudoración
  • Permite la transpiración de la piel, no obstruye los poros y es antibacteriano

 

 

Después de testar personalmente algún que otro desodorante ecológico, me gustaría hablaros de los  desodorantes de Lavera.

Basis Sensitiv Desodorante Roll- On de Caléndula y Aloe Vera

 Indicado para las pieles más sensibles. Sus desodorantes están formulados con Principios Activos naturales, como el hamamelis , gel de aloe  vera, con caléndula .Yo he probado el de caléndula y aloe vera, me esta gustando,( lo único que deja un poco de fluido en la axila, pero lo extiendo por la mano con un suave masaje y desaparece )

INCI: Agua, aloe barbadensis leaf juice, zinc oxide, glyceryl caprylate, glycerin,xanthangeacosmetics-desodorante-calendula-aloe gum, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, hydrogenated palm glycerides, zinc ricinoleate,calendula officinalis flower extract, hamamelis virginiana leaf extract, hydrogenated lecithin, caprylic, stearic acid,parfum*. limonene**, linalool**,geraniol**,citral**, citronellol**, benzyl benzoate**, coumarin**,farmeso**,eugenol**.

**ingredientes de los aceites esenciales.

Basis Sensitiv con Hamamelis y Esencia de Rosas BIO

 Para quienes os gusta el desodorante “versión” spray, tenemos Basis Sensitiv con Hamamelis y Esencia de Rosas BIO, tiene un suave aroma a rosas. Como sé que os va extrañar que recomiende un desodorante con su primer ingrediente sea alcohol, éste es una solución   Hidroalcohólica de agua de rosas con extracto de pétalos ( alcohol orgánico).

INCI: El alcohol *, Agua (Aqua ), citrato de trietilo, lauroil lactilato de sodio, caproılo geacosmetics-desodorante-spray-hamamelis-rosaslactilato de sodio, glicerina caprilato, Rosa Damascena flor de agua *, hamamelis
virginiana (hamamelis ) de agua*, Salvia officinalis ( salvia ) Hoja del agua*, Melissa officinalis agua, Equisetum arvense Extracto de hoja*, Fragancias ( Parfum )**,** limoneno, linalol**, geraniol**, ** Citral, Citronelol **, benzoato de bencilo **, **
cumarina. * Los ingredientes de la agricultura orgánica certificada. ** Aceites esenciales naturales

 

Desodorante Roll-On Extra Sensitive Natural BIO de Aloe vera y Salvia

Uno de los desodorantes, que también me ha gustado, de suave olodesodorante-aloe-salviar y cremoso en la aplicación,  proporciona una protección duradera contra el olor.

INCI:Aqua (Water), Alcohol denat.*, Glycerin, Triethyl Citrate, Sorbitol, Cetyl Alcohol,
Betaine, Isoamyl Laurate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract*, Rumex Acetosa Leaf Extract*, Xanthan Gum, Lactic Acid, Citric Acid, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Fragrance)**.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s