Certificación Ecológica ECOCERT

Certificado Ecológico ECOCERT.

Certificado Ecológico mas extendido por Europa, es de origen francés. ECOCERT es otro sello que también encontrarás en GEAcosmetics. Un modo de asegurar que los cosméticos que adquirimos son  productos naturales y no encontraremos  compuestos sintéticos, que sean procedentes de cultivo ecológico, que no contienen conservantes artificiales, etc.

Ecocert impone la utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Ecocert comprueba la ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales : leche, miel, etc.). También comprueba el carácter biodegradable o reciclable de los embalaje.

Cometidos  de ECOCERT

  • Velar por el respeto de las condiciones:comprobación de los productos, de su formulación, sus envases y su etiquetado.
  • Indicar los porcentajes de origen natural e ingredientes ecológicos cuyo fin es de garantizar la transparencia para el consumidor.

Ecocert Certifica.

Los productos se denominarán “Cosmético Ecológico ” o “Cosmético Natural Ecológico”., de esta forma se explicará en x% del total de los ingredientes es de origen natural, o que x% del total de los ingredientes procede de Agricultura Ecológica.

Los ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica, se mencionarán mediante un asterisco, el cual indicará que tales ingredientes son ecológicos.

El 95% , como mínimo de sus ingredientes son de origen natural y han sido transformados según procedimientos validos por Ecocert.

El 5% restante procede de una lista muy restrictiva de ingredientes autorizados.

Si quieres tener más información, sobre este sello Ecológico, podrás leerlo en

https://www.farmacia.bio/entidades/ecocert/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s