¿Sabes distinguir una cosmética Natural BIO, de una convencional?

COSMÉTICA NATURAL BIO O COSMÉTICA CONVENCIONAL

GEAcosmetics , ha nacido precisamente por la falta de Cosmética Natural Ecológica o por decirlo de otra manera por la falta de Cosmética no perjudicial para nuestra salud.

¿Por que y desde cuando tenemos dos tipos de Cosméticos ? Yo creo que desde que los intereses de las empresas y laboratorios se antepusieron a la salud de las personas. Es decir desde que los grandes imperios de la Cosmética cambiaron el aceite de almendras por refinados del petróleo,ceras vírgenes por siliconas, aromas provenientes de esencias naturales por perfumes sintéticos, conservantes inocuos y vegetales por otros sintéticos, “parabenos “, “fenoxietanol”; y un sinfín de ejemplos, llenando así nuestros baños de productos peligrosos, para nosotros y nuestra familia.

La primera pista que marca la diferencia entre un cosmético natural ecológico y uno convencional es el punto de venta del producto. Los cosméticos naturales ECO suelen encontrarse principalmente en tiendas especializadas en productos ecológicos, por ejemplo GEAcosmetics ha sido pionera en ser la primera Tienda especializada en Cosmética Natural Ecológica de Oviedo , en 2014. El tiempo nos has dado la razón de nuestra andadura, y en la actualidad cada vez son más los establecimientos que apuestan por este tipo de productos, farmacias, herbolarios y supermercados.

Cuando hablamos de Cosmética Natural Ecológica nos referimos a productos:

  • Libres de sustancias químicas, como derivados petroquímicos (parafinas, aceites minerales, PEG’s…), siliconas, perfumes sintéticos, parabenes, colorantes artificiales, ingredientes de origen animal (excepto la lanolina y la miel y cera de abejas)….
  • Cuyas materias primas son preferiblemente de cultivo ecológico y no deben provenir de transgénicos
  • Compuestos completamente por ingredientes naturales, o como mínimo, en un porcentaje superior al 95%
  • No testados en animales
  • Lo más respetuosos posibles con el medio ambiente

GEAcosmetics, desde su apertura ha llevado unas claras premisas, comercializar productos de cosmética natural ecológica con Sellos de Certificación Ecológica, para asegurarnos de que, lo que nos aplicamos a nuestra piel, todos los días, es saludable.

La legislación no regula los términos de “cosmética natural ” o “cosmética ecológica” a diferencia de la alimentación, una cuestión que no interesa a las grandes multinacionales y que son los primeros en poner impedimentos a los Estados.

Pero por otra parte, asociaciones de productores tanto de Agricultura como de Cosmética “independiente” han ido creando Normas estándar, para poner sus productos en el mercado con un SELLO de distinción, unificando criterios y clasificándolos:

1- Cosmética Natural.

2-Cosmética Natural con un % de ingredientes de producción ecológica,

3- Cosmética Ecológicos con 90% de los ingredientes ecológicos.

Por ello en el mercado podemos ver distintos Marcas de Cosmética Natural Ecológica con distintos sellos ecológicos: BIO-VIDASANA (INSPECTA), COSMOS NATURAL, COSMOS ORGANIC ( ECOCER, NATRUE), BDIH, COSMEBIO,DEMETER..

Estos son algunos de los sellos que podrás encontrar, y te darán la seguridad, de no contener sustancias perjudiciales para la salud.

Estos son Sellos ecológicos más habituales, de las Marcas de Cosmética Ecológica que GEAcosmetics comercializa, pero además de esto, estudiamos el INCI, ( relación de ingredientes ) de cada producto valorando que los Principios Activos, se encuentren entre los 10 primeros ingredientes, puesto, que suponen el 70% de la formulación. También es muy importante para nosotros el tipo de Marca, quien está detrás de cada laboratorio, que implicaciones con el Medio Ambiente, están acometiendo, su ética profesional y social. Por todo esto nuestra iniciativa, en la media de lo posible, es contribuir a la economía social, priorizando las Marcas más cercanas ” producto elaborado en España” frente a Marcas más internacionales.

Por todo esto y por todos nosotros, por nuestro Planeta, queremos seguir siendo una Tienda de referencia en el mundo de la Cosmética Natural Ecológica. Nos podrás visitar en nuestra Tienda física en Oviedo, Suarez de la Riva 1 o nuestra Tienda Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s