CONSEJOS/DIY

COMO HACER JABÓN PARA LAS MANOS .

No se a vosotras, pero a mí me encantan los jabones artesanos, hechos con buenos aceites y extractos de plantas , además de ir probando la gran variedad de jabones ecológicos de (FonteSanta, Naturavia, Amapola, Ajedrea,Matarrania )que hay en GEAcosmetics, no puedo pasar sin comprarme alguno cuando voy a mercadillos y veo jabones bien hechos.

Pero llega un momento que la jabonera está llena de trocitos de distintos jabones ( calendula, rosa mosqueta, chocolate, árbol de té, menta, coco, café…) y pensé !!!como  aprovechar todos estos trocitos ,en un nuevo producto sin complicarse mucho. Investigando un poquito y adecuando la receta a los ingredientes que tenía en casa. Experimenté la receta que os voy a contar … creo que os va a gustar, por que  es sencilla de hacer y no se necesita ni mucho tiempo para hacerla ni muchos ingredientes. Ideal… para una tarde de lluvia, para enseñar a nuestros hijos a reciclar además de divertirse.

jabon -liquido

  • Rallamos los trocitos de jabones.
  • Ponemos todo el jabón mezclado con un vaso de agua y al baño maría. Hasta que todo el jabón se disuelva. Apagas el fuego y revuelves el líquido añadiendo una cucharada sopera de glicerina.
  • Lo viertes en un expendedor de jabón y listo….

Otras ideas, es utilizar una infusión de manzanilla, malva, rosas en vez de agua. También podrás añadir algún aceite esencial, para darle un toque un poco personal ( aunque esto dependerá de los jabones que se utilicen ).

Anímate a probar !!!

diy

 

MASCARILLA DE AVENA, PARA PIEL SENSIBLE

Cada cierto tiempo, me gusta , elaborar algún tipo de cosmético casero, Y PROBARLO, en esta ocasión he pensado en una MASCARILLA CASERA PARA PIEL SENSIBLE. La verdad es que siempre nos da pereza hacerlas, pero una vez que te pones, llevan solamente unos minutos, y habitualmente tenemos la mayoría de los ingredientes en casa.

OS ANIMÁIS A PROBAR….

MASCARILLA CASERA PIEL SENSIBLE.

En esta receta utilizaremos harina de avena, (yo tenía copos de avena ecológicos , en casa así que los molí, para tener la harina), flores de manzanilla molidas, hidrolato de malva o  agua floral de rosas y por último unas gotitas de esencia de geranio.

Todos estos ingredientes calman y ayudan a regenerar la piel irritada, piel sensible o piel atópica.

  • AVENA: contiene vitamina B1 , vitaminas H (Biotina),minerales como el hierro, clacio, zinc, y el magnesio, por otra parte su composición en grasas vegetales ( 40% ácido linóleico y 35% ácido oleico ). Esto nos ayudará a la hidratación de la piel y regeneración. Por último su aporte de polifenoles tiene un efecto antiflamatorio, antihistamínico y alivia el picazón de la piel irritada.
  • MANZANILLA: su contenido en aceite esencial y flavonoides, le proporciona  propiedades descongestivas y suavizantes, ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosa.
  • AGUA DE ROSAS: Su alto contenido en Vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento. Su agradable aroma te relaja, además contiene vitamina B,E, sus taninos y la pectina que contiene lo hace ideal para nuestra piel además ayuda a reafirmarla.
  • ESENCIA DE GERANIO: activa la circulación, es antiséptico, antibacteriano y depurador. Su agradable aroma te relajará.

INGREDIENTES:20150819_212553_phixr

2 cucharadas de harina de Avena Ecológica

2 cucharadas de flores de manzanilla molidas

4 cucharadas de hidrolato de malva o de agua de rosas

3 gotas de esencia de geranio

  1. Mezclamos todos los ingredientes, ( no se utiliza utensilios de metal),removemos hasta obtener una pasta homogénea, y sin grumos.
  2. Aplicamos la mascarilla ( primero tenemos que limpiar bien nuestro rostro )con una brocha  por la cara y cuello y dejamos actuar durante 15 o 20 minutos ( hasta que veamos que la pasta está seca).
  3. Aclaramos con agua tibia. A continuación te aplicas el tónico o agua floral habitual, y cuando tu piel este bien seca la crema o aceite facial.

Ya me contarás…..

diy

 

PERFUME ECOLÓGICO DE ESENCIA DE GERANIO

Hoy os traigo un perfume que a mí me encanta, es el que utilizo habitualmente, fácil de hacer , económico y sobre todo ecológico, sin ingredientes sintéticos, ni alcoholes que resecan la piel, ni fijadores de aroma. Suelo hacerlo siempre para 50 ml. y en relación a esta cantidad os indico las medidas, aunque se pueden personalizar, según los gustos de cada una.

He elegido la Esencia de Geranio por que aparte de su placentero y sutil aroma,tiene un gran protagonismo en la Aromaterapia puesto que, provoca buenas vibraciones emocionales, pues es efectivo sobre la excitación nerviosa y emocional, regula y equilibra el sistema nervioso y las emociones. Aplaca enfados emocionales y cambios de humor especialmente los relacionados con cambios hormonales. Levanta el ánimo, alivia el estres, la ansiedad, estados de angustia y produce efecto vigorizante que combate la fatiga  y el  agotamiento.  Con todo estas cualidades, cualquiera se resiste, a probarlo!!!!!!!!!geacosmetics-perfume-geranio

INGREDIENTES:

30 ml Aceite de Jojoba Ecológico de Naturavia, es mi preferido por que no aporta ningún aroma, aunque también lo podréis probar hacer con aceite de almendras. “Muchas veces no lo elaboro con aceite y lo sustituyo por agua”

20 ml Vodka,  es un alcohol de cereal , para mí es mucho mas suave que el alcohol tradicional.

5 gotas de Esencia de Geranio, es la medida que yo suelo echar , la intensidad del perfume dependerá de tus gustos.

Mezclamos todos los ingredientes en un frasco de cristal con vaporizador, y ya tenemos nuestro perfume personalizado, tenemos que agitar antes de usar.

Espero que os guste, si os puedo ayudar en algo sólo tenéis que enviarme un correo.

diy

MAQUILLARSE PARA UN DÍA ESPECIAL

A unos días de una de las noches más especiales del Año que termina y empieza, seguramente ya sabes como vas a ir vestida. ¿Pero sabes cómo te vas a maquillar?

El maquillaje es fundamental, la tendencia es ir maquillada de forma natural, es éxito seguro!!! Los años 80 de ir con un bote de brillantina, han quedado atrás.

geacosmetics-Maquillaje ecológico Sante

1 Un día antes o por la mañana. De nada sirve llevar un vestido precioso, si tu rostro está descuidado y cuando te miras al espejo no te sientes especial. Te animo a que el día antes o por la mañana limpies tu rostro, cuello y escote con una exfoliante natural ( exfoliante de Maria Davik, Amapola o Lavera) y si no tienes ninguno a mano, lo que puedes hacer es echar tu leche limpiadora, gel limpiador o jabón y utilizar un poquito de bicarbonato de forma de exfoliante.

 Si lo haces después de la ducha, tus poros estarán dilatados y su limpieza será mucho más profunda. Hazlo de forma suave, masajeando cuidadosamente. Acontinuación aclara con agua más bien fría para que se cierren los poros y no olvides aplicarte una agua floral o tónico. Si no tienes lo puedes sustituir por una infusión de manzanilla ( te calmará la piel y aportará humedad). Tambien podrías aplicarte una mascarilla nutritiva/hidratante, las monodosis de Sante Hidratante / antiedad-alisante, están muy bien. Si no tienes , podrás hacerte una , mira más abajo como hacer una mascarilla casera.

2. No te olvides detalles como las manos. Para sentirte ideal no hay qmaquillaje_sante_unasue olvidar ni una sola parte del cuerpo.Es fundamental cuidar las manos, si necesitas hacer la manicura, es un buen momento (mientras nos ponemos la mascarilla) hacerlo sin prisas. Eso si yo las pintaría en el último momento.

 3 Maquillarte sin abusar. Elige entre ojos deslumbrantes o labios sensuales. Pero las dos cosas  NO!!!

Principio fundamental  para tener una tez uniforme y suave es aplicar la base de maquillaje acorde con tu tez ( si te gusta más color, se lo aplicas con polvos bronceadores o el colorete, pero nunca uses tonos más oscuros a tu tono,No se lleva), con ayuda de una esponja de maquillaje o pincelo, empieza por la mitad de la cara y vas esparciendo el maquillaje hacia los lados.

Si has decidido , destacar tus ojazos!!, lo primero aplica un eyeliner oscuro sobre el párpado interno y desde el lagrimal hasta el final del ojo. Aplica la sombra más clara sobre todo el párpado y hasta la ceja y acontinuación reparte el tono más oscuro por todo el párpado móvil hasta llegar un poco por encima del pliegue del párpado y difumina suavemente las zonas de tránsito Para acentuar las pestañas, dales color con la máscara en zigzag, darás volumen. Y te quedarán perfectas.

Aqui os dejo un enlace de trucos de maquillaje de Lavera sobre los ojos http://www.lavera.de/es/maquillaje/guia-de-maquillaje/

Independientemente si prefieres deslumbrar con los ojos o con los labios, después del maquillaje, aplícate un colorete suave sobre la parte más salida de tus mejillas ( estira los labios como si fueras a dar un beso y sabrás donde comenzar a echar el colorete), y en dirección a tu sien, difumina la intensidad de color para obtener una transición suave de color.

Si prefieres dar protagonismo a los labios, entonces un perfilador de labios, de mismo tono o muy parecido a la barra de labios (jamás tienen que haber contraste fuertmaquillaje_sante_labiose entre el delineador y el labial, No se lleva). Perfila tus labios por todo el contorno y
si quieres dar volumen, pinta  con el perfilador también las partes centrales de los labios y después aplica con un pincel el labial. Pero no te olvides de los ojos, dibuja la línea del agua de los párpados con color negro, no parecerá que lo llevas y te quedará genial y un poquito de mascara de pestaña.

Espero que os sirva , las ideas o propuestas que he escrito.  yyy a disfrutar!!!!

 

diy

ACEITE PARA LA BARBA

La moda de la barba hipster a llegado para quedarse,esta  barba poblada, rizada y algo descuidada, es atractiva¡¡¡ hasta para las que no somos unas amantes de l barbas. ( me incluyo).

Pero necesita de unos cuidados especiales para que refleje todo su resplandor, por que sin duda, son barbas con gran personalidad. En este caso son los clientes de GEAcosmetics, quienes me han dado las recetas que ellos mismos se preparan, para el cuidado de la barba, y he de decir ¡¡que no estaban nada mal!!.

beard

En primer lugar necesitamos un aceite base, ( jojoba, almendras, argan, coco, semilla de uva ) y aceites esenciales las mas utilizadas son romero, menta, canela, naranja, ylang-ylang.

El Aceite de jojoba , es mejor para aquella piel grasa o con granitos, por que éste hidrata , restaura y acondiciona la barba dejándola brillante pero no grasa, por una parte nutre y equilibra la piel liberando el sebo de los folículos pilosos, y esto favorece que el vello crezca más fuerte y no se caiga.

Si tu piel es mas bien seca, castigada o con descamación necesitarás un Aceite de Almendras dulce, gracias a sus propiedades de hidratación  tu piel irá mejorando paulatinamente.

RECETAS

2 cucharadas de aceite, cualquiera de los que elijas , según tu tipo de piel.

5 gotas de esencia,también puedes combinarlas, depende de tus gustos en cuanto a los aromas, combinan muy bien canela y naranja, el romero estimula el crecimiento del vello, menta proporciona frescor.

Una vez que hayas realizado la mezcla, lo echar en un frasco de cristal, aplicas unas gotas en la palma de la mano y te lo aplicas a tu barba, después de la ducha o de lavarla, y es preciso la puedes secar con secador, pero siempre con aire frío.

Y ME CONTÁIS COMO OS SALIÓ,…VALE

diy

EXFOLIANTE CORPORAL CASERA

Hoy os traigo unos truquillos muy interesantes, para ese momento en que vamos hacer la exfolicación y se nos ha acabado. En un post anterior os hablé del increíble exfoliante de Matarrania, a base de hueso de oliva y aceites de eucalipto y menta, y de la importancia de hacerse exfoliaciones, para mantener una piel tersa y joven.

Aunque también se pueden hacer con azúcar, a mí personalmente me gusta más hacerlo con sales, bien sea una sal común marina gruesa o sal epson, sal del Himalaya… por que aportan minerales a la piel.

LAVANDA Y SAL MARINA

Ingredientes

  • 1/2 taza de sal marina  grueso
  • 1/3 taza de aceite de jojoba “para mí el mejor, por sus propiedades” o  aceite de almendras.
  • 1 cucharada de flores de lavanda “opcional”
  • 16 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico.

geacosmetics-salescaseras-exfoliacion

En primer lugar , personalmente , me gusta mezclar los aceites ( jojoba y la esencia) y despues echar las sales y las flores de lavanda. Después de humedecer tu cuerpo debajo de la ducha, te aplicas las sales ayudada de un pañito, un guante de crin o con la mano y exfolias todo tu cuerpo, “veras” tu piel mas tersa y limpia,  acontinuación aplicas tu aceite o body milk habitual, éste penetrará mucho mejor, PRUEBALO.

Esta deliciosa mezcla, te perfumará suavemente, con un aroma relajante y además dejará tu piel libre de células muertas, dando a tu piel el resplandor que se merece.

CÍTRICO Y SAL MARINA

Ingredientes

  • 1/2 taza sal marina gruesa
  • 1/3 aceite de jojoba o almendra.
  • 1 cucharada de ralladura de limón , lima, naranja, pomelo, o combinación de ellos.

Puedes echar gotas de la esencia que tengas en casa ” gusto”.

Mezclamos todos los ingredientes y disfruta , si te sobre lo puedes guardar en un bote siempre de cristal y con tapa, para que los aromas no se pierdan.

geacosmetics-sales-exfoliacion-natural

diy

LOCIÓN EQUILIBRANTE  PIELES GRASAS

Son muchas las causas que hace que tengamos la piel grasa, con brillos, puntos negros. La mayoría de los casos, está directamente relacionada con nuestro forma de vida ( comidas, contaminación, insuficiente limpieza…

Para hacer esta loción para pieles grasas vamos a combinar aceites vegetales y aceites esenciales .

Con el primero que  he probado, personalmente y “alguna de las clientas de GEAcosmetics” es específico para las chicas o chicos que tengan problema de piel grasa o acneica. Comentaros que esta LOCION EQUILIBRANTE PARA PIELES GRASAS, debe de ser acompañada de una crema de día para este tipo de pieles, Amapola y Naturavia han elaborador unas fabulosas, la primera  a base de ortiga y bardana y Naturavia a base de árbol de té, tambien debemos de mantener una continuidad en la limpieza diaria de nuestro cutis.

LOCION EQUILIBRANTE PARA PIELES GRASASgeacosmetics-locion-equibrante-pieles-grasas

 En primer lugar hacernos con un envase de cristal, tipo botellita, o frasquito , el cual lo meteremos en agua hirviendo para desinfectarlo.

INGREDIENTES

15 ml. de aceite de jojoba ecológico, yo he utilizado el aceite de jojoba de Naturavia.

5 gotas de aceite  esencial de geranio ecológico, en este caso de Amapola.

5 gotas de aceite esencial de árbol de té ecológico, de Amapola.

Agitamos y ya lo podemos utilizar, cada vez que nos lo pongamos lo agitamos, esta loción te ayudará a equilibrar la producción de sebo de tu piel, el aceite de jojoba ” en realidad en una cera líquida”te aporta ceramidas que ayudará a mantener la humedad de tu piel y la unidad de las céculas , tambien es un regulador sebáceo, por otra parte el aceite esencial de geranio regula y es un buen regenerador celular ,” y su aroma es super adorable” y el árbol de te, tambien es un regulador y desinfectante.

ANIMATE¡¡¡ Pasate por GEAcosmetics y hablamos de tu caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s