Aceite Esencial de Ravintsara, nuestro aliado en el Invierno.
El Aceite Esencial de Ravintsara, ( Cinnanonum camphora ) Qt. cineol es un buen aliado para nuestro sistema inmunológico .
Ravintsara es un alcanforero introducido en Madagascar, mediados del siglo XVII. Los Malgaches lo consideran «árbol medicina». Tradicionalmente lo utilizaban para tratar afecciones respiratorias, para bajar la fiebre y en enfermedades infecciosas.
El Aceite Esencial de Ravintsara es uno de los más importantes aceites esenciales que no debe de faltar en el botiquín de casa, especialmente durante la época invernal.
Sus Principales constituyentes son;
Propiedades terapéuticas del Aceite Esencial de Ravintsara.
- Antiviral excepcional
- Inmunoestimulante
- Expectorante, anticatarral, descongestionante de las vías respiratorias.
- Energizante, neurotónico
- Anti- inflamatorio
- Antibacteriano mediano
Indicaciones terapéuticas del Aceite esencial de Ravintsara.
- Infecciones virales (gripe, resfriados, anginas, herpes zoster (erupción dolorosa provocada por el virus de la varicela) y la herpe común
- Bronquitis, rinofaringitis
- Deficiencia inmunitaria
- Astenia profunda, cansancio nervioso.
- Trastorno del sueño
Aplicaciones del Aceite Esencial Ravintsara
- Época de epidemias virales. Aplicar 6 gotas sobre la planta del pie o tórax por la mañana y por la noche aumentará tus defensas y resistencia a las agresiones gripales tan típicas del invierno. También podrás hacer inhalaciones directamente del frasco, cada vez que lo necesites, para descongestionar las vías respiratorias. Otra alternativa es utilizar el AE Ravintsara en un Aromatizador, cuando estamos en una estancia de la casa, para poder respirar mejor y aliviar los síntomas del resfriado.
- Herpes labial, uno de los primeros síntomas ( y en este tengo experiencia ) es el hormigueo o quemazón en el lugar donde va a aparecer la ampolla. Este virus aparece cuando estamos con las defensas bajas, estrés, cansancio, una exposición al sol y frío. Para combatirlo en los primeros síntomas es aplicarse una sinergía de Aceites Esenciales, para potenciar los efectos de éstos.
Ravintsara: 4 ml.antiviral, estimulante inmunitario
Árbol de té : 3 ml.antiviral, estimulante inmunitario, cicatrizante
Lavanda: 3 ml.cicatrizante, antiinflamatorio y calma el picor.
Insomnio. para conciliar el sueño puedes preparar una mezcla a partes iguales de aceite esencial de Ravintsara, Ae Mandarina, Ae Lavanda. Esta sinergía la podrás poner en un difusor antes de ir a dormir.
Información Terpenic.
Lo encontrarás en nuestra tienda de Oviedo o Tienda Online www.GEAcosmetics.es