Día Europeo para la Prevención contra el cáncer de piel.

DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL.

Hoy se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, GEAcosmetics os recuerda la importancia de protegerse a diario de los rayos del sol. Un cáncer fácilmente prevenible y, a pesar de ello, es el tumor más frecuente en jóvenes de entre 25 y 29 años, una incidencia que crece un 8% cada año.
¿Sabes usar correctamente el protector solar?

El 87% de los españoles no.
¡Practica el creaming contra el cáncer de piel! 6 de cada 10 españoles piensan que la crema solar debería formar parte de los cuidados personales diarios, pero aun así el 59% confiesa no utilizarla.
En España se detectan 5.000 casos de melanoma al año y uno de cada 5 personas fallece. Se recomienda usar un protector con FPS 50 en pieles claras, y con FPS 30 en pieles morenas durante el verano y en zonas de mucha exposición solar.
¿Cuáles son nuestros hábitos de uso de cremas de protección solar?
En las bolsas de playa y piscina de los españoles, no falta la protección solar. Conscientes de la importancia de su uso en las largas exposiciones, 9 de cada 10 españoles afirma utilizar crema siempre que va a la playa y 7 de cada 10 cuando acude a la piscina.
¿Somos igual de conscientes de la importancia de protegerse del sol en las actividades cotidianas?
En actividades diarias en épocas de alta radiación solar como salir a pasear, de compras o disfrutando de un simple refresco en una terraza, nos exponemos a los rayos solares de igual manera que cuando lo hacemos activamente en la playa o la piscina. No somos plenamente conscientes de la necesidad de protegernos en estas situaciones e igual que utilizamos gafas de sol para proteger nuestros ojos en el día a día, deberíamos hacer lo mismo con nuestra piel.
¿Cuándo debo aplicarme la crema de protector solar?
Lo ideal es aplicarse la protección solar al menos 30 minutos antes de exponerse manera activa al sol, tiempo necesario para que los componentes penetren en la piel y hagan el efecto deseado”
¿Durante cuánto tiempo son efectivas los protectores solares?
Las cremas abiertas pueden perder sus propiedades físicas y organolépticas y tienen mayor riesgo de contaminación transcurridos 12 meses desde su apertura. Además, tenemos que tener en cuenta que durante el verano los productos solares se exponen a condiciones ambientales extremas alcanzando temperaturas altas que pueden favorecer que se alteren las cremas”.
Fuente:hogarutil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s